LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Se vuelven guarderías un peligro para los niños.

• Los Lebaron muy tristes con construcción de carretera.

GUARDERÍAS. De plano ya estos negocios llamados Guarderías o Estancias Infantiles, se han convertido en una verdadera epidemia en contra de los niños y niñas que supuestamente son protegidos en estos negocios millonarios y que muchos padres y madres de familia dejan a sus hijos pensando en que los van a cuidar muy bien. Lamentablemente a últimas fechas nos hemos enterado de todo lo contrario y no solamente en nuestra ciudad, en la República Mexicana, sino incluso en otros países como España.

CELADORAS. Quienes “cuidan y protegen” a los infantes no son trabajadoras sociales sino celadoras de prisiones, pues hemos visto cómo maltratan y golpean a los niños y niñas por cualquier motivo. Imagínese el trauma que sufren estos menores y que lamentablemente no pueden expresar su dolor a sus padres o madres. Una gran mayoría de estas mal llamadas guarderías, están financiadas o pagadas por el Seguro Social y es el responsable indudablemente de lo que en esos lugares ocurre porque no hay una supervisión de estos negocios.

INVESTIGACIONES. Todos los empleados y empleadas de estos negocios deberían de ser sujetos a todo tipo de exámenes, psicológicos,  mentales, antidoping, etc., y además conocer su historia familiar pues es indudable que algunas de estas torquemadas provienen de familias disfuncionales y desquitan su rabia o rencor en contra de inocentes pequeñitos que nada les hacen y que inocentemente son enviados por sus padres a los maltratos de estos negocios. Debe el Seguro Social realizar los exámenes necesarios e incluso de salud pues pueden también los menores de ser contagiados de alguna enfermedad que padecen estos y estas trabajadoras.

EJEMPLO. Cómo es posible que una empleada de 21 años de edad sin experiencia alguna sea contratada para cuidar a menores de edad y que ella haya abusado sexualmente de los menores. Definitivamente no tiene la edad necesaria para cuidar menores y tampoco se puede contratar a mujeres adultas mayores porque también han abusado y golpeado a menores, pues su capacidad mental y su edad ya no permiten poder soportar a menores de edad que requieren mucha atención como es su alimentación, cambio de pañales, etc. Las autoridades correspondientes tienen la obligación de vigilar estos negocios y visitarlos continuamente para evitar el sufrimiento de los menores y de sus padres.

GRAVE. Tenemos serias denuncias en contra del DIF ESTATAL de nuestra ciudad, en donde hay familias que les han quitado a sus hijos menores de edad e incluso recién nacidos y como el caso que daremos a conocer posteriormente, la madre de tres menores desde hace TRES años que no ve a su niño que le fue arrebatado en el momento en que nació en el Hospital de la Mujer. Posteriormente sus  otros dos hijos de 4 y 2 años también le fueron arrebatados y desde hace dos años tampoco le han permitido verlos. Cuando acude a preguntar por ellos e incluso a solicitar verlos, las empleadas se burlan de ella. Así que esas trabajadoras sociales harían mejor papel de celadoras en el Cereso.

*****

TRISTES. Los únicos que se pusieron tristes y de mal genio fueron los mormones Joel, Julián y Adrián LeBaron, integrantes del “Cartel de Galeana” porque con la construcción de la carretera de Bavispe, Sonora, a Nuevo Casas Grandes, se les acabó el negocio que tenían a escasos kilómetros de la colonia mormona que tienen por el trayecto hacia Bavispe y en donde lamentablemente mujeres, niños y niñas fueron acribillados por sus enemigos. Esta colonia se encuentra cerca de la línea fronteriza que divide el territorio mexicano con el de los Estados Unidos.

SECRETO. De acuerdo a información recibida por parte de familiares de los mormones que tuvieron que huir hacia los Estados Unidos por amenazas de muerte recibidas, nos indican que durante muchos años Julián, Joel y Adrián, han utilizado esta brecha para trasladar droga hacia el extranjero y de allá para acá armas, dinero y maquinaria. Para nadie de los habitantes de la colonia LeBaron, municipio de Galeana, es un secreto los negocios ilícitos que realizan estos jefes absolutos de dicha colonia y por lo cual pretendían independizarse como municipio libre y soberano.

MIEDO. Desconocemos porque tanto el gobierno federal como el estatal les tienen miedo a estos sujetos a los cuales jamás investiga a pesar de  que han cometido incontables atropellos y robos en los municipios de Galeana, de San Buenaventura e incluso en el de Namiquipa. Tal vez esto se deba a que siempre se hacen las víctimas y amenazan al gobierno federal con pedirle al gobierno americano de que envíe a su ejército para que los defienda y aunque no lo crea desde hace varios años, quienes los protegen en su colonia es la Guardia Nacional. La verdad es que ni en Estados Unidos los quieren y debido a su doctrina mormona fue que los corrieron de los Estados Unidos y se refugiaron en nuestro Estado.

ROBOS. En complicidad con funcionarios mexicanos traidores de la Conagua, y también porque les entregan a estos fuertes sumas de dinero, han perforado más de mil pozos para regar principalmente sus nogaleras que consumen mucha agua. También compran a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para que electrifiquen sus pozos y ya una vez instalados, quitan los medidores y se roban la energía eléctrica y cuando van a tomarles la lectura les embarran las manos con billetes a los empleados de la CFE y todos contentos. Recientemente los dirigentes de la Conagua en el Estado declararon que todos los pozos ilegales iban a ser cancelados. A los mormones no les clausuraron ninguno.

TERRENOS. Recordamos también que en el municipio de San Buenaventura, frente al Ejido Constitución existió una mina que dejó de explotarse y estas cientos de hectáreas fueron robadas por los mormones y en ellas sembraron cientos de nogales y desde luego perforaron pozos para regar los árboles. Sin embargo, como se trata de un terreno alto, el agua fue absorbida por ellos y los agricultores, campesinos y ejidatarios de Constitución y de Benito Juárez se quedaron sin agua en sus pozos. Ninguna autoridad hizo nada para evitar esta situación que perjudicó a muchos cientos de familias de los ejidos mencionados.

LLORONES. Cuando se intenta, porque nunca se cumple con la ley, hacerlos entrar en la legalidad, de inmediato protestan y gritan en contra del gobierno mexicano. Luego acuden a la ciudad de México a llorar ante los medios de comunicación haciéndose las víctimas y recordando la masacre cometida en contra de sus familias en la colonia ubicada cerca de Bavispe, Sonora. Jamás han mencionado la verdad sobre esta masacre y porque fue cometida. Lamentablemente quienes sufrieron las  consecuencias fueron sus mujeres, hijos e hijas, nietos y nietas de los LeBaron.

Dejar un comentario