• Muy graves declaraciones de Cruz Pérez Cuéllar sobre Parque Central.
• Sub coordinador de Seguridad Vial ha mejorado vigilancia en las calles.
• Denuncian irregularidades en revisión de proyectos para el Presupuesto Participativo.
PELIGRO. Por ningún motivo el gobierno federal debe de permitir que en el Parque Central se construya un Centro de Convenciones que en nada beneficia a la gente de escasos recursos, es un negocio que solamente enriquece más a los millonarios de Ciudad Juárez, como son todos los socios de la Cámara Nacional de Comercio, de La Asociación de Maquiladoras, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, del Consejo Coordinador Empresarial y otros grupos de millonarios que buscan continuar enriqueciéndose con el erario público.
ABUSO. El Parque Central pese a que está en el abandono, sobre todo la parte oriente, debe ser utilizado para beneficio de los juarenses, sobre todo de los que menos tienen, pues los millonarios de Juárez pueden comprar un terreno en cualquier otro lugar y no pretender beneficiarse de lo que le corresponde al pueblo, las clases medias y pobres es a este parque donde solamente pueden acudir en compañía de sus familias, mientras que los millonarios pueden viajar a cualquier parte del mundo y sobre todo pueden construir en otro lugar y no donde a toda costa pretenden que el terreno no les cueste. Ya lo intentaron en el Chamizal y ahora pretenden despojar al Parque Central de casi la mitad de su terreno de la zona oriente.
ERROR. Que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar ahora manifieste que va a buscar el apoyo de la federación para que se construya ese edificio para los millonarios, solamente significa que está cometiendo un gravísimo error, pues debe recordar que los millonarios no votan, que es el pueblo el que vota y fue el que lo eligió y reeligió y si actualmente busca ser el próximo gobernador del Estado, pues que se olvide de ello porque difícilmente va a lograr el voto de quienes está traicionando permitiendo que se roben una parte del Parque Central que tanto ha costado y que lamentablemente está en el olvido por parte del gobierno del estado.
NEGOCIO. Este parque ya se volvió un negocio para quien lo administre, se convirtió en un mercado que le cobran por día a cada puesto determinada cantidad de dinero, cuyos ingresos no se reflejan en el Parque, sino en los bolsillos del administrador en turno. Esto es lo que debería buscar evitar el representante de gobierno del estado en Juárez, Carlos Ortiz, y no estar justificando el ecocidio que ahí se pretende a hacer desde hace tiempo, específicamente desde la actual administración estatal.
LECTURA. Que vea el presidente Pérez Cuéllar las redes sociales para que se dé cuenta que es lo que opina la ciudadanía, no hay una sola persona que opine a favor de dicha construcción e incluso le dicen que si se aprueba esa construcción no van a votar por él en las próximas elecciones para gobernador. Son cientos de opiniones de ciudadanos enojados y que proponen que mejor se convierta en una verdadera área verde toda esa zona oriental del Parque Central que continúa en el olvido.
MILLONES. Todos esos cientos de millones que dicen los empresarios que tienen para la construcción de dicho edificio que lo utilicen en la compra de un terreno en donde construyan su negocio y no intenten despojar al Parque Central de una futura área verde que lamentablemente lo han querido destruir poco a poco y por eso ya le echaron el ojo. No se equivoque Presidente Pérez Cuéllar , no cometa el error de ir en contra del pueblo que son la mayoría de esta ciudad porque su futuro político está en juego y puede perderlo.
MANIFESTACIÓN. Le podemos asegurar que los ciudadanos no van a permitir ninguna construcción particular en el Parque Central porque cientos o miles de juarenses impedirían dicha construcción a través de manifestaciones y de bloqueos para evitar este ecocidio. Lo que debe hacer el municipio es solicitar esta parte oriental del Parque Central para que se siembren árboles, se siembre pasto, se construyan albercas, se pongan juegos infantiles y se convierta en un área verde de descanso con asadores, con sombras a donde los juarenses puedan acudir tranquilamente como lo hacen en el Parque del Chamizal y no pretender crear una zona exclusiva de millonarios.
*****
COORDINACIÓN. La Coordinación General de Seguridad Vial con motivo de los días santos y festivos ha estado implementando una vigilancia estricta para estos días en que las familias juarenses y los visitantes de otros Estados gozan de vacaciones y dedican su tiempo a pasear y visitar las zonas turísticas de la ciudad. Por ese motivo el Sub Coordinador de Vialidad, el licenciado Manuel Gustavo González Herrera, ha implementado una vigilancia estricta en toda la ciudad para evitar todo tipo de accidentes automovilísticos, principalmente en las avenidas más transitadas de la ciudad sin olvidar los lugares a donde acuden las familias juarenses y los visitantes nacionales y extranjeros.
EXPERIENCIA. Es del conocimiento de todos los elementos de vialidad que debido a la vasta experiencia del licenciado González Herrera se ha logrado bajar considerablemente el número de accidentes que años atrás se producían, pues las instrucciones giradas al Comandante Víctor Mejía se han cumplido con rigor lo que ha permitido bajar el número de accidentes y muertes que años atrás ocurrían.
SERVIDOR. El licenciado Gustavo González ha sido un servidor público en diferentes ramas jurídicas, destacando como Agente del Ministerio Público Federal. Las órdenes a todos los comandantes encargados de los turnos de labor correspondientes han sido de brindar atención a los conductores y tratarlos con respeto para evitar quejas en su contra que de ocurrir serán sancionadas drásticamente, lo cual se ha cumplido a cabalidad y por este motivo y gracias a la atención del Coordinador General Profesor Cesar Tapia, se ha mejorado considerablemente el trabajo de esta dependencia municipal.
*****
OMISOS. No han estado enviando información de diversas irregularidades de varias asociaciones civiles que son candidatas a buscar apoyo en mayo del Presupuesto Participativo, algunas de ellas graves como evasión de impuestos. Esto aparentemente se le fue de la mira a los regidores de dicha comisión.
OJO. Deberían prestarle mayor atención a que se cumpla con los requisitos que se están pidiendo pues se supone que están contendiendo para ser elegidos a que se les destine una determinada cantidad de dinero público y no son cacahuates lo que estarían recibiendo. Algunas de ellas ya han contendido durante tres años consecutivos.
QUEJAS. De estos hechos ya han habido quejas de ciudadanos donde manifestaron tal parece que se les está solapando que no cuenten con la documentación debida para participar en el Presupuesto Participativo, o que ya van apalabrados sus proyectos aunque incurran hasta en delitos fiscales como lo es la evasión de impuestos. Ojalá y la comisión de Participación Ciudadana se ponga las pilas y hagan bien su trabajo, sobre todo aquellos regidores que se dicen “oposición” que más bien parece que toleran estas anomalías graves.



Dejar un comentario