Está mañana el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio una conferencia de prensa para hablar del controvertido tema de la construcción del centro de convenciones en el Parque Central de lado oriente.
Mencionó que si la Secretaría de Bienestar llegara a autorizar la construcción de dicho lugar en terrenos del Parque Central, el ayuntamiento de la ciudad convocaría a un plebiscito para que sean los juarenses que decidan.
Dijo además que esto también es un tema que ha generado negativas por un grupo que no quiere que se haga nada en la ciudad por cuestiones políticas, quienes dijo se oponen en a todo.
Daniel Delgadillo Diaz, integrante del colectivo Árboles en Resistencia y del Frente en Defensa de El Chamizal, refirió que “los derechos no se consultan” y dicha consulta sería una ilegalidad y quien debe tomar una decisión sobre ello es la SEMARNAT y no la Secretaría de Bienestar.
Menciona que una consulta así es manipulable y tanto activistas como la ciudadanía estarían indefensos ante el poder económico que esto va implicar.
Para Daniel Delgadillo es de extrañarse la postura del alcalde Pérez Cuéllar ya que esa consulta se solicitó en su momento para la construcción del puente que se realizaría en la zona centro y lo cual se negó el ayuntamiento.



Dejar un comentario