LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Ex fiscal señalado de corrupción ahora quiere ser juez penal.

• Suroriente de la ciudad sigue siendo violento.

• Por la aduana continúa pasando el contrabando.

REGRESA. Ex funcionario público que fuera señalado como corrupto cuando estuvo operando en esta ciudad como Fiscal de la Zona Norte, ahora pretende regresar al poder y busca  ser candidato a Juez Penal de Primera Instancia por el Distrito Judicial Benito Juárez. Nos referimos a Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien fuera Fiscal de la zona norte en el año 2021 al 2023 y que venía procedente de la zona occidente en donde ocupó el mismo cargo en la ciudad de Cuauhtémoc durante los años 2016 al 2021.

COLA. Cuando llegó a esta ciudad ya arrastraba una enorme cola de corrupción en la zona occidente, fue durante su estancia como Fiscal que la violencia creció en toda esa región de manera exagerada, se llegó a mencionar que fue el protector del grupo delincuencial de los Salazar, el cual ahora ya está en Nuevo Casas Grandes. Aunque se defendió como gato patas arriba lo único que logró fue que se le premiara cambiándolo a esta ciudad con el mismo cargo, sin embargo, continuó haciendo de las suyas, hizo lo que le dio la gana y a sus “novias” empleadas de la fiscalía las puso como encargadas de las diversas coordinaciones para tenerlas contentas y a la mano, incluso a una de ellas que era secretaria le ayudó a comprar un título en una escuela de Derecho patito y la hizo Agente del Ministerio Público.

CORRUPTO. Jesús Manuel Carrasco Chacón vino a sustituir a otro corrupto que actualmente se encuentra prófugo de la justicia Jorge Arnaldo Nava López, a quien se le acusa de un presunto desvío de dinero con la compra a sobreprecio de servicios contratados en los penales federales. Al conocer que existía una orden de aprehensión huyó del país y se menciona que lo han visto en la ciudad de Tucson, Arizona. Por cierto las novias que dejó Nava López como coordinadoras las continúo sosteniendo Carrasco Chacón y se hizo cargo de ellas.

DENUNCIAS. Ante un sinnúmero de denuncias en contra de Jesús Manuel Carrasco Chacón, el Fiscal General Cesar Jáuregui decidió sustituirlo y nombró en su lugar a un auténtico servidor público con mucha experiencia y con una gran carrera dentro del servicio judicial tanto en la federación como en el gobierno estatal, se trata del licenciado Carlos Manuel Salas quien puso orden en la Fiscalía de la Zona Norte.

COLADO. Ahora pretende Carrasco Chacón poder ser elegido Juez Penal de Primera Instancia en las elecciones del próximo primero de junio. Así que quienes acudan a votar deben de ser muy inteligentes y saber a quién le van a entregar su voto, pues de ello depende contar con jueces dignos y comprometidos con la justicia y la verdad. 

*****

SURORIENTE. Las colonias ubicadas en el suroriente de la ciudad continúan siendo las más violentas y en donde más homicidios se cometen y pese a ello se puede decir, que la vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno sigue siendo deficiente. Desconocemos cuales son los motivos, razones o circunstancias por las que toda esta zona de la ciudad tiene una vigilancia deficiente. Los asesinos actúan sin temor a ser detenidos y a cualquier hora asesinan a sus enemigos y aunque hay testigos que de inmediato llaman a las autoridades, el auxilio llega cuando ya es demasiado tarde. Otro lugar que es utilizado frecuentemente, por no decir a diario, es el camino real, en donde no existe alumbrado público y el poco que hay es insuficiente. Tampoco existe suficiente vigilancia pese a los continuos tiraderos de cuerpos que se hacen en diversas partes de toda esta zona. 

ZONA. Es indudable que es en el sector suroriente de la ciudad  en donde más “tienditas” o “picaderos” existen y es el motivo principal por el cual hay tantos homicidios. En las ejecuciones que a diario se presentan, las corporaciones policiacas llegan se hacen bolas, toman datos y esperan a que lleguen las autoridades judiciales, pero no elaboran de inmediato un plan estratégico para que de inmediato se instale un cerco para evitar que los asesinos logren escapar.

EXTRAÑO. Algo no está funcionando bien, pues desde el momento en que se les avisa del evento a las autoridades se debería de implementar un cerco en toda la zona y no se hace, pues en lugar de ello todos van al lugar de los hechos para hacerse bolas, mientras que los asesinos huyen del lugar tranquilamente. A la fecha llevamos ya 250 homicidios violentos y como lo mencionamos en anteriores columnas, el promedio diario es de 3 asesinatos diarios, que es el promedio durante el presente año.

EJECUCIONES. Ya lo hemos mencionado anteriormente, que muchas de estas ejecuciones se deben al consumo de las drogas, principalmente del cristal. El grupo contrario a quienes surten y venden esta droga les advirtieron claramente que quienes vendieran y usaran esta droga iban a ser ejecutados, pero al parecer no lo entendieron y se siguen arriesgando a  perder la vida y no tanto por temor sino por la necesidad de consumirla pues el cristal es muy adictivo y para el drogadicto es necesario estarlo consumiendo ya que el no hacerlo les produce calambres y dolor en todo su cuerpo, lo cual lo obliga a seguirla usando, pero cada vez es mayor el consumo sobre todo entre jóvenes de ambos sexos, pues también es barata la dosis que consumen, incluso la fuman revuelta con marihuana.

PELIGRO. Quien piense que a él o ella no le va a pasar nada, no se confíe, todos los lugares o picaderos en donde la venden tarde o temprano son descubiertos o están en la mira por los grupos contrarios y los asesinos solamente esperan la orden de actuar y no es tanto para evitar que se conviertan en adictos, sino para evitar que los grupos que se dedican a vender esta droga dejen de hacerlo debido a la competencia desleal que les acarrea ya que los contrarios ven disminuidas sus ganancias con la venta de cocaína, marihuana y fentanilo.

*****

COMBUSTIBLES. Con la detención de dos remolques tanques que llevaban miles de galones de combustible de contrabando que logró asegurar la policía municipal, se pone al descubierto el continuo contrabando de varios combustibles que eran o son tolerados por la Aduana Fronteriza, pese a que se encuentra en manos del ejército mexicano que se supone es incorruptible. Imagínese nada más cuantos miles o millones de litros de gasolina, diesel y de otros productos habrán ingresado a través de las aduanas solamente pagando la correspondiente mochada. Un error pensar en que las aduanas del país se encuentran en manos incorruptibles.

CASTIGO. La Presidenta de la República Claudia Sheinbaum confió en elementos que pertenecen al Ejército Mexicano para nombrarlos como administradores de las aduanas a nivel nacional, porque pensó que con ellos se terminaría el contrabando que tanto afecta al país, pero lamentablemente se equivocó. Ahora ¿quién podrá salvarnos? Es como buscar una aguja en un pajar, simplemente imposible pues el dinero no es Dios pero hace milagros y millonarios desde luego. Lo único que queda es consignar a todos estos militares corruptos sin contemplación alguna para que sirva de ejemplo a todos aquellos que intenten hacerse millonarios permitiendo el contrabando. No hay de otra. 

VIGILANCIA. Un aplauso a los elementos de la policía municipal que lograron detener este contrabando millonario y esperamos que no sea el último caso y continúen protegiendo los intereses de México debido a que las autoridades federales no lo hacen pues ahora deberán hacerlos las autoridades estatales y municipales. No hay de otra pese a todo lo que se diga y se oponga.

Dejar un comentario