SEÑALAN A POLICÍAS MUNICIPALES DE EXTORSIÓN A UNA VÍCTIMA DE ROBO DE VEHÍCULO

Publicada por

el

El 8 e marzo del presente año, una persona denunció el robo de su vehículo en las calles Benjamin Franklin y Abraham Lincoln, en el estacionamiento de Plaza de las Américas.

Inmediatamente la víctima interpuso su denuncia y dio aviso al 911 y lo publicó en redes sociales. Después de dos horas recibió la llamada de dos oficiales de la SSPM de nombres Juan Francisco Flores de la Torre y Lizbeth Jazmín Esparza Dueñas, de la unidad 241, quienes le dijeron que habían recuperado su vehículo “en el mismo lugar donde se los habían robado”.

Los policías le dijeron a la víctima que si quería que le devolvieran su vehículo, retiraran la denuncia inmediatamente y que les dieran 3 mil pesos a cambio de no llevarla al corralón ubicado en el “municipio de Ahumada” porque los corralones de Juárez estaban saturados.

La víctima, de una edad de más de 80 años y siendo la primera vez que pasaba por una situación así, y teniéndole un valor sentimental a su vehículo, optó por entregarle dinero a los policías pero este les dijo que solamente tenía mil pesos. Ellos aceptaron la cantidad.

Los policías le dijeron que transfiriera el dinero para llevarla al corralón número 3, pero este desconocía cómo hacer dicho proceso, a lo que los policías tuvieron la buena voluntad de ir hasta el domicilio para ir por el dinero e insultar a los habitantes del domicilio y amenazarlos que si decían algo al cabo ya sabían sus nombres y lugar de residencia. Al vehículo le robaron la batería y ya tenía desconectado el estero y el aire acondicionado.

Las víctimas están muy agradecidos con el ministerio público de la unidad de Robo de Vehículos por su profesionalismo quien les sugirió denunciar a los policías, sin embargo ellos tienen mucho miedo por las amenazas y solamente decidieron hacerlo público para que la ciudadanía no caiga en los mismos errores que ellos, ya que desconocían del proceso, y no se dejen engañar por quienes se supone deben proteger y servir a la comunidad.

Dejar un comentario