• César Tapia a la orden con habitantes de Los Kilómetros.
• Futuro juez penal con carrera de servicio.
• Sheinbaum promete ya no habrá desabasto en medicamentos.
POLÍTICO. Continúa siendo un muy buen político el Profesor Cesar Alberto Tapia Martínez, actual Coordinador General de Vialidad, pues todavía sabe manejar muy bien la derecha como la izquierda y el día de ayer pudo demostrar que jamás ha olvidado su pasado político de cuando fue Diputado Estatal. Por ello el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar le encomendó la tarea de dialogar con las decenas de colonos que tenían bloqueada la entrada a esta ciudad a la altura del kilómetro 29 de la carretera que conduce a Agua Prieta o a Nuevo Casas Grandes, en donde días antes perdiera la vida el Pastor José Martin Félix Jiménez Arredondo, su esposa Aiden Bobadilla y su hija Keila Jiménez Bobadilla.
BLOQUEO. Por ello los habitantes de los kilómetros decidieron bloquear esta carretera por considerar que es un verdadero peligro ya que no existen señalamientos que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad, motivo principal por el cual perdió la vida El Pastor, su esposa y su hija. Fueron cientos de colonos quienes ante el dolor de haber perdido a su guía espiritual decidieron bloquear esta carretera hasta en tanto las autoridades municipales no se hagan cargo de poner señalamientos y topes que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad.
MISIÓN. El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar al conocer que desde un día antes los colonos habían bloqueado la carretera y que ayer nuevamente lo habían hecho, evitando la circulación de cientos de conductores y de tráiler con cargas, de inmediato le instruyó al Profesor Cesar Tapia de que se hiciera cargo de dialogar con los colonos y de resolver el problema. Mediante el diálogo y la promesa de actuar de inmediato el Profesor Tapia logró convencer a los colonos para que retiraran el bloqueo y les manifestó que pondrán señalamientos horizontales y verticales, reductores de velocidad, trabajos de pintura y vigilancia constante de patrullas de vialidad. Ante esta promesa los colonos ofrecieron retirarse de inmediato. A partir de hoy la Coordinación de Vialidad empezará a realizar los trabajos necesarios para reducir la velocidad y evitar más accidentes.
*****
FUTURO. Conocí al futuro Juez Penal Luis Flores Santillán cuando ingresó a la Fiscalía Estatal Zona Norte, en donde se inició prestando servicio social, posteriormente fue auxiliar del Agente del Ministerio Público y no pasó mucho tiempo para que recibiera el nombramiento de Agente del Ministerio Público. Fue su trabajo, sus ganas de salir adelante lo que lo impulsó a ser un magnífico servidor público, atento con sus compañeros de trabajo y sobre todo con las personas que acudían a presentar una denuncia. Cuando se requería que la denuncia llegara a las instancias judiciales, es decir, ante un Juez Penal, el las motivaba para que lograran obtener el fallo positivo correspondiente.

JUEZ. Ahora el licenciado Luis Flores Santillán se ha inscrito para ser un futuro Juez Penal y para ello solicita el voto ciudadano para este 1 de junio. Él ha recorrido no solamente nuestra ciudad, sino que también en sus recorridos ha visitado todo el Valle de Juárez, desde Porvenir, Práxedes G. Guerrero, Guadalupe y los poblados circunvecinos. La boleta Morada número 61 es la que le corresponde para ser elegido. De verdad lo invitamos a votar por él, se trata de un hombre justo y con gran experiencia en su trayectoria profesional.
TRABAJO. El licenciado Flores Santillán representa a la gente de lucha, a la que carece de padrinos, la que con trabajo ha demostrado que merece ser reconocido como futuro Juez Penal del Distrito Judicial Bravos. Su buena reputación como abogado indudablemente lo llevará al triunfo el próximo 1 de junio. De verdad estimado lector, lo invitamos a que le otorgue su voto este primero de junio, se requiere contar con Jueces capaces, honestos, que no lo deslumbren con millones de pesos, que tampoco tenga miedo de las amenazas, porque cuando se es recto nada puede en contra de la verdad y de la justicia. Recuerde la boleta morada número 61.
*****
MEDICINAS. Uno de los problemas más graves en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es la falta de medicinas para tratamiento de enfermedades graves, entre ellas la del cáncer. Por fin el día de ayer la Presidenta de la Republica Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer una compra emergente de medicamentos oncológicos. Indicó que a finales del mes de mayo la problemática por falta de medicamentos a nivel nacional habrá de quedar resuelta.
RAZONES. Una de las varias razones de que no existan suficientes medicamentos a nivel nacional, era el robo descarado que varios funcionarios de la Secretaría de Salud realizaban amafiados con las empresas distribuidoras de estos medicamentos, entre ella la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (BIRMEX). Fue la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, quien detectó en la venta de medicinas más importantes como las oncológicas, un sobreprecio con una afectación de 13 mil millones de pesos.
ROBOS. Pero no es solamente el robo que realizaban los altos funcionarios de la Secretaría de Salud, también debemos recordar que empleados del Seguro Social y del Issste, que tienen acceso a estos medicamentos, como son los encargados de las farmacias, se los roban para venderlas en otras farmacias a precios altísimos y por esta razón nunca existen estas medicinas ni en el Seguro Social ni en el ISSSTE. Son varios los empleados de las farmacias que han sido cesados por el robo de medicamentos, solamente que la información queda oculta y no trasciende.
SEGURO. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de que empleados del Seguro Social amafiados con los vigilantes de las bodegas de esta institución, luego de pagarles determinada cantidad de dinero, les permiten sacar medicamentos para revenderlos a precios altos. Aunque en algunos casos el Seguro Social ha cesado de sus funciones a estos empleados, siempre son asesorados por el sindicato al cual pertenecen y pueden pasar varios meses y cuando son reinstalados hasta los meses que no trabajaron se los pagan. Como ya saben el caminito continúan con el robo de medicinas descaradamente.
FISCALÍA. Estos malos servidores deben ser castigados con cárcel porque mientras ellos obtienen buenas ganancias aparte de su salario, muchos pacientes sufren las consecuencias y hasta llegan a morir por falta de los medicamentos que ellos se roban. También se debe tener una vigilancia estrecha en contra de los vigilantes que se supone deben cuidar los bienes del Seguro Social y no de amafiarse con los sinvergüenzas que se roban las medicinas. Solamente esperamos que cuando se distribuyan los medicamentos próximamente no se vayan a desaparecer como ocurre siempre, en que el paciente lleva su receta y simplemente les dicen NO LO TENEMOS.



Dejar un comentario