LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Fuerte abandono en el suroriente de la ciudad.

• Encargada del Ministerio Público candidata a jueza penal.

MUERTE. Constantemente hemos mencionado a través de este medio periodístico, el abandono de las colonias del suroriente de nuestra ciudad, se considera que son las más peligrosas porque casi a diario hay ejecuciones, robos y asaltos, extrañamente son las que menos vigilancia tienen, pues aunque se afirma que los tres niveles de gobierno andan combatiendo a la delincuencia, tal parece que a estas colonias tienen miedo de acercarse los elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y los del Ejército Mexicano.  

ABANDONO. Estas colonias tienen enormes extensiones de terrenos convertidos en basureros en donde continuamente arrojan cadáveres que quienes los descubren no son las autoridades sino personas que pasan por estos lugares a su trabajo. En estas colonias lejanas se tiene conocimiento que por lo menos en 14 de ellas existe mucha violencia y en otras más se construyeron cientos de casas por parte del Infonavit y de empresas privadas que finalmente resultaron un fracaso.

CORRUPCIÓN. La complicidad entre constructores y funcionarios del Infonavit, permitieron construir viviendas con enormes deficiencias lo que provocó que la gran mayoría fueran abandonadas no solamente por los pésimos materiales que se emplearon sino también por encontrarse lejos de las vías de comunicación, de los centros escolares, de las  tiendas proveedoras de alimentos, etc.

DELINCUENCIA. Estas casuchas hechas con materiales de segunda o tercera clase, poco a poco fueron abandonadas y vandalizadas y otras más ocupadas por invasores y por delincuentes que viven de los asaltos y despojo a los transeúntes que se atreven a cruzar por esos lugares. Indudablemente que hubo complicidad por parte de ex funcionarios municipales y constructores inmiscuidos en estos fraudes, como eran los de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas.

FUNCIONARIOS. A sabiendas de lo difícil que era dotar en ese tiempo de servicios a dichas colonias permitieron su construcción y esto no fue porque se pensara en pavimentar calles o porque se iba a dotar de los servicios indispensables, fue porque las “mochadas” eran millonarias pues se sabía que definitivamente esos sectores estaban muy alejados y sería difícil poderlos comunicar en aquellas fechas. Cerca del kilómetro 20 se construyó un fraccionamiento que con las lluvias fueron inundadas todas las viviendas porque en ese lugar se hacía una laguna y poco les importó otorgar los permisos para su construcción.

RESULTADOS. Ahora vemos los resultados de la corrupción de aquellos funcionarios y constructores, familias humildes que carecen de todo, jóvenes delincuentes que asaltan y roban, vendedores de drogas, tiradero de cuerpos humanos,  invasión de viviendas, pobreza, marginación, no hay centros escolares y cuando llueve lo único que pueden hacer es tapar con hules las goteras de sus casas porque las construcciones son de pésima calidad.

REALIDAD. Esta realidad es el motivo por el cual ni la Guardia Nacional, ni el Ejército Mexicano, ni Policías Estatales pueden acudir a varias de esas colonias porque hasta los caminos son intransitables y solamente  acuden cuando les avisan que hay un cadáver tirado envuelto en cobijas y amarrado con alambres y eso nada más a hacerse bolas porque los resultados para dar con los asesinos son nulas.

*****

CANDIDATA. Conozco a la Licenciada Michelle Gloria Estela Rodarte López, desde que ella era la encargada de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en donde realizó un excelente trabajo en favor de la justicia hacia las mujeres maltratadas o desaparecidas, gracias a ello al realizarse el cambio de Fiscal de la Zona Norte que recayó en el Licenciado Carlos Manuel Salas, ella fue nombrada como Coordinadora de todos los Agentes del Ministerio Público de la Zona Norte.

Cuenta con una gran experiencia de 27 años como servidora pública y 15 años de trabajo en la Fiscalía General del Estado. Su trabajo actual lo ha sabido desempeñar conforme los lineamientos hechos por la actual Gobernadora María Eugenia Campos Galván de hacer justicia basada en la ética profesional. Mi estimada amiga Michelle Rodarte, estará participando el próximo 1 de junio para ser Juez Penal, lo hará con el número 34 y con el color LILA. Le podemos asegurar que será una Juez con suficiente ética para actuar con imparcialidad y absoluto respeto a los Derechos Humanos.

CAMBIOS. Durante los últimos meses hemos visto cómo varios jueces tanto estatales como federales, conscientes de que pronto van a dejar su cargo, han estado soltando a criminales confesos y a jefes del narcotráfico que han sido detenidos recientemente. Por ello es que es necesario el cambio absoluto de jueces, Magistrados y Ministros para que nuestras leyes sean respetadas. Sabemos que la licenciada Michelle Rodarte sabrá impartir una justicia sólida y equilibrada basada en las pruebas de que ella disponga. Indudablemente también será una promotora para que se designe más personal capacitado para poder brindar una Justicia sin cuestionamientos.

Dejar un comentario