LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Ya se pusieron las pilas en la SSPE.

• Alertan por lava carros en plaza Las Misiones.

EXCELENTE. Es indudable y digno de mencionar que a raíz de los cambios de mandos que se realizaron en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), esta dependencia empezó a dar resultados positivos, logrando en las últimas semanas detener a decenas de presuntos delincuentes. Se requiere indudablemente de un jefe policiaco con suficientes conocimientos y don de mando para ponerlos a trabajar, por eso la designación del comandante Ricardo Realivazquez Domínguez fue un acierto.

DETENCIONES. Ayer por el rumbo de Zaragoza pudimos observar el movimiento de varias unidades de la policía estatal que lograron cerca del puente internacional de Waterfill la detención de varios individuos presuntos secuestradores que fueron detenidos en el momento en que se impactaron contra una camioneta Nissan Pathfinder. Unos de los presuntos secuestradores lograron escapar corriendo, pero metros más adelante fueron detenidos por otras unidades que llegaron en auxilio de las dos unidades que los perseguían.

OPERATIVOS. En días pasados de igual manera el grupo especial de detectives de la SSPE, logró la detención de 10 presuntos criminales que operan en esta ciudad, logrando el aseguramiento de 5 pistolas de diferentes calibres, cartuchos, 8 kilos de marihuana y dos vehículos. Este operativo se realizó en el fraccionamiento Candra de Villa Bonita. En un segundo operativo la policía estatal detuvo a cuatro personas con armas largas y 20 envoltorios que contenían heroína y 86 mil pesos en efectivo que ofrecieron a los policías para que los dejaran en libertad. En estos operativos por lo menos tres de los detenidos eran menores de edad.

MENORES. Habíamos manifestado que en el sector suroriente de la ciudad pese a que es la zona más conflictiva y en donde más asesinatos se producen la vigilancia prácticamente era nula. El Comandante Parada encargado de los elementos de la SSPE en esta ciudad ordenó recorridos continuos en esta zona de alto riesgo y ha dado buenos resultados, pues a partir del domingo se ha intensificado la detención de individuos que cuentan con antecedentes penales o que han sido señalados como asaltantes de tiendas de convivencia, entre los cuales hay menores de edad. En buena hora, ojalá que le sigan poniendo ganas y sigan el ejemplo de la policía municipal que era la única corporación policiaca que trabajaba deteniendo a todo tipo de delincuentes.

 *****

ALERTA. Una madre de familia nos envió una alerta para todas las personas o familias que acuden de visita o de compras al centro comercial Las Misiones. Nos dice que ella y sus hijas fueron de compras y a pasear al centro comercial mencionado como las 12 del mediodía. Que al estacionarse se le acercó un individuo de los que andan lavando carros en el estacionamiento de este centro comercial y le dijo que si le lavaba la camioneta, a lo cual ella asintió.

ABUSO. El sujeto le empezó a enseñar varias muestras de los servicios que proporcionan, pero ella le dijo  que no, que solamente lavara la camioneta normalmente. El sujeto le dijo que le iba a cobrar 300 pesos por la lavada por fuera solamente a lo cual ella estuvo de acuerdo. Sin embargo, al salir del centro comercial y llegar hasta donde había dejado su camioneta estacionada, el sujeto le quería cobrar 1800 pesos, porque supuestamente la pulió y quién sabe cuántas cosas más. Ella desde luego se negó a pagarle el robo que pretendía hacerle este individuo.

CÓMPLICE. Indica la dama que se acercó un vigilante del centro comercial a bordo de una moto ante el cual se quejó del robo que pretendía hacerle el pillo mencionado. La respuesta del guardia que indudablemente está embarrado en el robo, fue de que él no podía hacer nada porque eran externos los lavadores. Indudablemente que este ratero del guardia es cómplice de los lavacarros que operan en ese centro comercial porque están trabajando o robando dentro de la propiedad del centro comercial.

AMENAZAS. ¡Cuidado! tengan mucho cuidado quienes acuden con sus vehículos a este centro comercial Las Misiones, pues está operando una pandilla de delincuentes disfrazados de lava carros. Menciona la señora que en el momento de la discusión se acercaron varios de los lavadores de carros pretendiendo asustarla, diciéndole que si no le pagaba le iban a quebrar los vidrios. Le tomaron fotos a su camioneta, a las placas de circulación e incluso a sus hijas menores de edad, las cuales ya estaban arriba de la camioneta.

VIGILANCIA. Es urgente que tanto la policía municipal, como la judicial y la policía estatal, se den una vuelta por este centro comercial Las Misiones para que logre identificar a todos estos sujetos lavadores de carros que indudablemente son consumidores de drogas y que ponen en peligro a quienes amenazan con hacerles daño porque no les pagan el exagerado cobro que pretenden hacerles por lavar sus unidades vehiculares. El gerente de este centro comercial de igual manera debe de poner especial atención en sus supuestos vigilantes que también están amafiados con estos delincuentes lava carros.

Dejar un comentario