• No hay que confiarse con índice de homicidios.
• Desesperados jueces que ya se van.
• Policías muestran su apoyo a la comunidad.
MITO. No entiendo porque algunas personas y medios de comunicación se alegran porque en 24 o 36 horas no hay homicidios en nuestra ciudad. La realidad es otra, nuestro Estado de Chihuahua continúa siendo de los más violentos a nivel nacional, semana tras semana figura entre el cuarto y sexto lugar, lo que significa que no podemos echar las campanas al vuelo porque seguimos viviendo entre la violencia y por lo visto, desgraciadamente, no hay para cuando termine.
BAJA. Es verdad, en el mes pasado y el actual el promedio de asesinatos diarios en nuestra ciudad, fue y es de 2, los meses anteriores era de 3 y hasta de 4 como mínimo. Si hay una baja de homicidios aunque no suficiente, pero por lo menos el problema de violencia grave tiende a disminuir. Y como siempre, en donde más homicidios se cometen es en las colonias del suroriente y también en Riveras del Bravo, en donde pese a que existe una Delegación de la Policía Municipal a los delincuentes no parece hacerles mella, estos sujetos actúan libremente.
APLAUSOS. Debemos de alegrarnos, de aplaudir cuando por lo menos en nuestra ciudad el número de homicidios mensuales disminuya a un 50 por ciento de los 100 que mensualmente se cometen y en ocasiones muchos más. Entonces veremos que realmente se está combatiendo a la delincuencia, pues actualmente ya cualquier joven o menor de edad son quienes están involucrados en todo tipo de hechos violentos y lo peor es que hasta mujeres ya se están descarrilando.
POBREZA. Lo más grave que hemos visto en las últimas semanas es que padres y madres de familia junto con alguno de sus hijos o hijas están delinquiendo, asaltando, robando, amenazando para robar a las personas e incluso para secuestrarlos. La pobreza y el vicio indudablemente los orilla a cometer delitos graves sin medir las consecuencias. Es triste mencionarlo pero es la verdad, esto pasa no solamente en nuestra ciudad sino a nivel nacional.
RESCATE. Debemos de reconocer que tanto las autoridades estatales y municipales, gracias a su labor de investigación, de inmediato han logrado detener a los delincuentes ya que a diferencia de años anteriores, ahora se encuentran mejor capacitados y con los medios más modernos para detectar los lugares en donde tienen a las personas secuestradas, Una vez detectado el escondite de inmediato se inicia el operativo previo estudio de la zona en que van a actuar, logrando con ello salvar vidas y evitar que se les siga torturando.
*****
RATAS. Desesperados, angustiados porque ya saben que les queda poco tiempo para enriquecerse los jueces, actuarios, secretarios, etc., de los Juzgados Civiles, Penales y Federales, andan desesperados haciendo tranzas al por mayor, pues no desean irse pobres ya que estaban acostumbrados a obtener dinero fácilmente de las víctimas que caían en sus manos. Nos han enviado infinidad de tranzas que están realizando estos empleados tanto federales como estatales.
DESPOJO. Uno de las más recientes tranzas, es el despojo o robo de su vivienda que le hicieron a la señora Elvira Soriano a la cual los coyotes que están al servicio de las tiendas B Hermanos y de la cual deben tener mucho cuidado los clientes que se atreven a pedir crédito, fue a través de los “coyotes” que están a su servicio falsificar y aumentar de manera elevada un crédito para poderla despojar de su vivienda, sin que jamás la hubieran notificado.
ADULTA. La señora Soriano es una adulta mayor que ahora por culpa de esos “ratas estatales” tiene que estar viviendo en el exterior de su vivienda y pese a ello estos desdichados no se conmovieron con tal de ganarse unos cuantos miserables pesos que no les han de durar mucho. Lo bueno es que gracias a las reformas promovidas por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente por la Presidenta Claudia Sheinbaum estas dependencias infestadas de corrupción van a ser desinfectadas y solo esperamos que los nuevos que entren no vayan a traer las uñas afiladas. Por eso urge la reforma judicial, es necesario desinfectar esas dependencias corruptas.
*****
SERVICIALES. No cabe duda, es increíble cuánto ha cambiado la actual policía municipal en comparación con las de anteriores administraciones. Ayer varios policías se arriesgaron a meterse en una alcantarilla que se encontraba sin su tapa correspondiente ubicada en la colonia Galeana, en el cruce de las calles División del Norte y Rafael Velarde para rescatar a un perro que había caído en ese hoyo. Una joven que pasaba por el lugar escuchó el llanto del perro y fue quien solicitó el auxilio de los elementos policiacos.
RESCATE. Elementos de la unidad de patrullas 123 al mando del supervisor Primero Moreno se arriesgaron a meterse hasta el fondo de la alcantarilla en donde tuvieron que utilizar una escalera para poder descender y rescatar al perro, el cual al momento de ser liberado de inmediato siguió su camino. No es la primera vez en que elementos de la policía municipal logran salvar a animalitos en riesgo de perder la vida al igual que lo han hecho en varias ocasiones evitando que algunas personas, tanto hombres como mujeres, atenten contra su propia vida.
ATENTOS. No dudamos que cuando el Secretario Cesar Omar Muñoz Morales se entere del abandono en que se encuentra la señora Elvira Soriano, la cual fue despojada de su vivienda por unos coyotes que actúan en los juzgados civiles, le brinde el auxilio necesario para que esté en un lugar seguro y pueda recibir los alimentos correspondientes.



Dejar un comentario