Autoridades municipales y empresa que retiró árboles en Ejército Nacional acordaron acciones de compensación en reunión realizada este lunes.
La empresa pagó una multa impuesta de 500 UMAS, equivalente a más de 56 mil pesos, por retirar árboles sin permiso, informó César Díaz, Director de Ecología.
Durante reunión con la empresa que retiró árboles y como parte de la reparación del daño, la regidora Fernanda Avalos, propuso una campaña de reforestación del camellón de la Av. Ejército Nacional, utilizando árboles endémicos mayores a cuatro años.
Además, con el grupo de ciudadanos que se manifestó el día de hoy por las acciones realizadas por la empresa que derribó árboles, Medina Avalos se comprometió a actualizar los reglamentos de Áreas Verdes, Ecología y Silvicultura para incluir sanciones más severas y exigir planes de transplante antes de retirar árboles, los cuales no se actualizan desde el 2014.
La Dirección de Parques y Jardines y la Dirección de Ecología se encargarán de supervisar la campaña de reforestación de la zona.



Dejar un comentario