• Pésimo trato a derechohabientes del Banco del Bienestar.
• SSPM continúa asegurando armas de alto poder.
• Una estupidez la tala de árboles en la Ejército Nacional.
¿BIENESTAR? Lo que debería de hacer la señora Ariadna Montiel, la titular de la Secretaría de Bienestar en el país, en lugar de andar soñando con ser la Gobernadora del Estado de Chihuahua o la Presidenta Municipal de nuestra ciudad, que ni la conoce, es vigilar más a la bola de zánganos, ineptos, boca flojos, inútiles, que tiene laborando en la mayoría de los Bancos de Bienestar en todo el país, en donde casi todos son una bola de empleadas y empleados groseros y majaderos, y no se diga de los guardias de seguridad que se creen policías, los cuales en lugar de estar al pendiente de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, simplemente se burlan de ellos.
ATENCIÓN. Se ve que Ariadna Montiel le importa madre como es la atención que prestan estos dizque “servidores públicos” a los adultos mayores y personas discapacitadas que acuden por necesidad a cobrar su pensión que constitucionalmente les entrega el gobierno federal, para que no se crea que les están haciendo un favor. Es pésima la atención que prestan en varios de estos “Bancos del Bienestar”. En la ciudad de Chihuahua, en la sucursal que está ubicada en las calles Primero de Mayo y Ernesto Talavera, las empleadas son groseras y les importa un comino la atención hacia los adultos mayores y personas con discapacidad, pues ellas a la hora que les da la gana cierran las ventanillas y se van a platicar, al chisme o a comer, pese a las enormes filas de derechohabientes que están en espera.
CASO. Se supone que la atención era hasta las seis de la tarde pero lo recortaron hasta las cuatro y media de la tarde, son tan exactos que a esa hora cierran sin importarles que haya gente esperando desde temprano debido a las enormes filas que se hacen. A las empleadas no les importa, exactamente ni un minuto más ni uno menos cierran la ventanilla y se acabó, les vale madre las protestas que salen a relucir. Eso sí, si les da hambre o sed, cierran las ventanillas para comer o platicar.
GUARDIAS. Se supone que los guardias, muy estúpidos sus criterios, deben de ser corteses y atender de manera amable a los adultos mayores, pero les vale madre y lejos de ayudar se ponen a platicar por teléfono y a regañar a los viejitos y viejitas. Esto mismo sucede aquí en nuestra ciudad en la sucursal ubicada por la calle Ramón Corona y 16 de septiembre. Se sienten inflados porque piensan que tienen un gran trabajo la bola de mugrosos con aires de grandeza. Imagínese como son en los esos estados de la República.
EJEMPLO. Otro ejemplo, muy grave por cierto, es el de una joven discapacitada que fue a cobrar a la sucursal mencionada en la ciudad de Chihuahua. Esta joven con muletas ya tenía tiempo esperando y al llegar a la puerta se la cerraron porque ya no era hora de atención. Había estado sentada esperando largo tiempo y en el momento en que tenía que entrar, batalló para ponerse de pie y el inútil del guardia, lejos de ayudarla, se puso hacerse pendejo hablando por teléfono, (tenemos fotos de esta situación), Pedro a qué se dio cuenta de la situación, pero fueron otras personas que le ayudaron a levantarse para que entrara y al llegar a la puerta las bestias de empleadas federales cerraron con toda la mala intención las puertas de la sucursal.
ATENCIÓN. La soñadora de Ariadna Montiel tiene que poner más cuidado en estos Bancos del Bienestar, en donde los empleados y empleadas hacen lo que les da la gana, en vez de soñar con ser gobernadora de Chihuahua, alcaldesa de Juárez o de colocar a la priista Mayra Chávez en algún cargo de elección popular. Los dizque vigilantes son muy déspotas y cuando se tomó fotografía para evidenciar su estupidez con la joven discapacitada, de inmediato ordenaron que no se tomaran fotos. La respuesta fue que estaban en la calle y no dentro del Banco, así son estos estúpidos empleados que merecen mayores calificativos pero por respeto a nuestros lectores nos los reservamos.
*****
ARMAS. Es increíble el número de armas de todo tipo y calibre que inundan nuestra ciudad, eso lo hemos podido comprobar con el aseguramiento diario que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Indudablemente que esto es causante de los crímenes, asaltos, robos, que también a diario se realizan. Cualquier individuo, ya sea hombre o mujer e incluso menores de edad, utilizan armas para amenazar, asaltar y cometer robos contra negocios establecidos.
ESTADÍSTICAS. Para que usted se dé cuenta de la magnitud del problema, le diremos que durante el año pasado 2024, los elementos de la policía municipal lograron asegurar 330 armas cortas y 54 armas largas. Este aseguramiento llevó a prisión a 381 delincuentes que esperamos realmente continúen detenidos en el Cereso Estatal número 3. Como es sabido algunos de estos delincuentes logran obtener la libertad gracias a los arreglos que hacen con los Agentes del Ministerio Público de la Federación o bien con los Secretarios de los Juzgados Federales correspondiente para que las consignaciones sean blandas para que el Juez dicte la libertad, desde luego que todo es en común acuerdo.
ACTUAL. Pero lamentablemente el problema persiste y en los primeros 5 meses del presente año, la policía municipal ha logrado asegurar 125 armas cortas y 27 armas largas, por lo cual se ha detenido a 145 individuos que portaban dichas armas. El problema es grave, así que imagínese cuántas armas de todo tipo y calibre todavía existen en nuestra ciudad. Estas armas indudablemente proceden de los Estados Unidos, muy probablemente la mayoría de ellas de El Paso, Texas, algunas serán contrabandeadas por los puentes internacionales y muchas otras a través del Río Bravo.
ROBO. Algunas de las armas requisadas tienen el número de serie borrado, tal vez esto se deba a que quien la vendió no desea que se le pueda identificar como el verdadero dueño o también puede ser que los delincuentes le hayan borrado la serie ya que fue robada dicha arma. El gobierno de los Estados Unidos es muy estricto en sus leyes, sin embargo, allá existen leyes que permiten a sus ciudadanos comprar y obtener armas, es uno de los motivos por los cuales el gobierno de México no ha podido evitar que se continúen vendiendo armas e internándose a nuestro país.
VIOLENCIA. Mientras esto continúe, la violencia no solamente en nuestra ciudad sino en todo México habrá de seguir al alza pese a los aseguramientos diarios que se hacen a nivel nacional, que han sido realmente grandiosos pero difíciles de terminar, prueba de ellos son los Estados de Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas y otros más.
*****
ÁRBOLES. Tremenda estupidez fue en la que se metió la empresa Movicon Infraestructura y Pavimentación al derribar 6 árboles sanos del camellón de la avenida Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, frente a la plaza comercial Alameda Iglesias, para construir un retorno. Dicha tala ilegal incendió el ánimo de los ambientalistas que documentaron el ecocidio de 6 árboles con más de 20 años de vida.
REGIDORA. Fue gracias a la regidora Fernanda Ávalos que se obligó a la empresa a reponer los árboles y colocar en los cajones de estacionamiento árboles, plantar 45 árboles de 4 años de vida en la avenida Ejército Nacional, así como el pago de la multa de 500 UMAS que le impuso la Dirección de Ecología a cargo de César Díaz.
ENOJO. Tanto ciudadanos como defensores del medio ambiente alzaron la voz ante lo que se considera una estupidez de la cual buscan que se aplique un castigo ejemplar a los responsables, así como la revisión de quienes autorizaron la construcción de un retorno para ingresar a los que será un edificio de departamentos y un hotel, motivo por el cual la empresa quitó dichos árboles.
PROTESTA. Por estos lamentables hechos ya se convocó a una marcha pacífica por los colectivos ambientalistas en el lugar que fueron talados dichos árboles, pues aseguran es una vergüenza las sanciones aplicadas y buscan que se interponga una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que sea el ministerio público que se encargue de la investigación y que sancione a los responsables.



Dejar un comentario