LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Todo pasa en la Fiscalía, no hay seguridad ni adentro ni afuera.

• Redadas contra inmigrantes de Donald Trump en Los Ángeles.

DESCARO. El abogado Oscar Gael Cano fue asesinado la tarde de este domingo en el estacionamiento posterior de los Juzgados Civiles. Ahí fue sorprendido por un asesino joven que le disparó en cuanto se bajó de su automóvil a la cabeza provocándole de inmediato la muerte. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa. De plano no cabe duda de que a los sicarios o asesinos les vale un comino actuar en donde les dé la gana pues indudablemente que se sienten protegidos por alguna autoridad.

OTROS. No es la primera vez que una persona es victimizada frente a la Fiscalía Zona Norte, también han sido asesinados otros individuos que acababan de salir en libertad de las mazmorras de la judicial y también otros abogados en las narices de las autoridades judiciales y policiacas y pese a ello, es increíble que no se logre detener a los responsables. Es difícil pensar que si no contaran con algún tipo de protección pudieran actuar con tanta facilidad y lo peor es que logran huir sin ser detenidos.

CASO. Recuerdo un caso que fue escandaloso, al menos entre los elementos investigadores. Este hecho ocurrió cuando un individuo sin carrera policial pero gracias a su influencia en ese entonces logró ocupar el puesto de primer comandante, su apellido es LOZANO. Un agente originario de Villa Ahumada salió a un encargo de este comandante, el cual se encontraba en esos momentos  en su oficina  rodeado de otros investigadores. El agente, cuyo nombre no recuerdo, apenas había avanzado unos cuantos metros por el Eje Vial Juan Gabriel hacia el norte de la ciudad, cuando se escucharon varios balazos.

QUIETOS. Los investigadores al escuchar los balazos de inmediato se alertaron y salieron, pero el comandante Lozano los detuvo, les dijo que no salieran. Mientras tanto el agente fue ejecutado a escasos metros de la Fiscalía. Este individuo conocía indudablemente que le iba a ocurrir al agente que envió a un mandado, es decir, lo puso para que lo asesinaran. Los agentes de inmediato sospecharon o mejor dicho se dieron cuenta de la trampa que le habían puesto pero públicamente no dijeron nada, entre ellos solamente lamentaron la actuación del primer comandante que indudablemente tuvo algo que ver con este asesinato.

CONFIANZA. Por ese motivo es que ya no se puede confiar en las autoridades judiciales porque indudablemente existe una protección hacia determinado grupo delincuencial, pero a pesar de lo que ocurre continuamente el Fiscal General sigue nadando de muertito y no realiza los cambios urgentes y necesarios que se tienen que llevar a cabo. Como ya lo mencionamos, no es el primer abogado ni la primera víctima que ocurre frente a las narices de los policías e investigadores. Así que imagínese, no hay ninguna protección efectiva hacia el Fiscal ni hacia los comandantes ni ministerios públicos.

VIGILANCIA. Estos edificios gubernamentales carecen de vigilancia, no hay guardias, policías o agentes ministeriales que estén al pendiente de lo que ocurre en su entorno, por ello los asesinos pueden actuar impunemente y escapar sin problema alguno. Y conste que se trata de edificios del gobierno estatal que deben de estar vigilados pero no lo están. Los guardias que cuidan los edificios no son policías son abre puertas, sin armas, sin manera de defenderse en un caso requerido. A ver con que salen ahora en sus declaraciones oficiales.

ABIERTO. Están pobre la seguridad en el edificio de la Fiscalía que hasta personas armadas ingresan a sus instalaciones sin problema, borrachos, esquizofrénicos, casi hasta se sientan en al silla del fiscal sin que nadie les impida entrar. No hay revisiones de objetos, en ocasiones la explanada sirve de plancha de boxeo, la seguridad es tan pésima que pareciera que hasta objetos se robaron de las oficinas y nadie hace nada, todos los que laboran o acuden a ese lugar corren peligro de sufrir una agresión que ponga en riesgo la vida.

 *****

RABIA. Da rabia, coraje, ver como el nuevo Hitler Donald Trump, que gobierna a los Estados Unidos desata su guerra en contra de los migrantes y residentes mexicanos que habitan en los Ángeles, California, sin que el gobernador del Estado Gavin Christopher Newsom haga nada por intervenir pese a que su estado se supone que es independiente y además demócrata. El Estado de California debe su enorme poderío económico gracias a los trabajadores mexicanos, a miles de migrantes que han trabajado de sol a sol en sus campos agrícolas y que hoy un individuo enfermo de poder, que desgraciadamente ocupa la presidencia de los Estados Unidos, en pocos años lo llevara a la decadencia económica de continuar con sus estupideces y con su postura discriminatoria.

PRESIDENTA. Es indudable que la Presidenta de la Republica Claudia Sheinbaum Pardo debe opinar drásticamente contra esta postura y formalizar una protesta porque en ese Estado viven millones de mexicanos que hoy enfrentan al loco que manda en los Estados Unidos, un individuo enfermo de poder que solamente trata de demostrar su poder político y económico sin medir las consecuencias que tendrá a corto y largo plazo. No es posible que los mexicanos solamente nos quedemos como testigos de esta afrenta en contra de nuestros paisanos y de cualquier manera debemos de protestar contra la reencarnación del nuevo Hitler.

GOLPES. Los émulos de Torquemada, entre ellos muchos de origen mexicano, han golpeado, gaseado, encarcelado a cientos de protestantes que se han unido en casi todo california para protestar en contra del régimen dictatorial del nuevo Hitler Donald Trump. Quiera Dios y pronto haga justicia en contra de este nuevo energúmeno que a base de mentiras y de dinero llegó a ocupar la Presidencia de los Estados Unidos. Ojalá pronto salga a la luz sus bajos instintos los cuales pronto dará a conocer Elon Musk.

Dejar un comentario