LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Conagua dice que va de nuevo con clausura de pozos en el estado.

• Los parqueros siguen adueñándose de calles y cobrando de manera ilegal.

CUENTO. Por enésima vez la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anuncia que va a clausurar los pozos de agua ilegales en el Estado, de los cuales ya tienen detectados por lo menos 115. Estas declaraciones provocan carcajadas, pues desde hace años siguen diciendo lo mismo y no pasa nada. Tan solo los mormones LeBaron tienen cientos de pozos ilegales regando sus huertos de nogales y al parecer son intocables, pues a pesar de que los agricultores adheridos al Barzón siempre lo han denunciado en esta dependencia, el caso que les hacen es nulo y por ese motivo es que se han dado serios enfrentamientos en donde los mormones siempre han ganado pues no les hacen nada.

MUNICIPIOS. En los municipios de Galeana, Buenaventura, Namiquipa y otros más, existen cientos de pozos ilegales que incluso funcionan con energía eléctrica robada de las redes de la Comisión Federal de Electricidad, la cual también al igual que la Conagua, son cómplices de estos robos ya que se hacen omisos a las quejas que se les presentan e indudablemente se debe a las grandes sumas “mordidas” que los mormones pagan para evitar que les clausuren los mencionados pozos. 

ROBO. Los mormones pagan la instalación de la energía eléctrica de sus pozos y también el tendido del alambrado, pero los medidores de la luz están debidamente arreglados para que se paguen mínimas cantidades, desde luego que esto es en contubernio con los empleados de la CFE., cabe mencionar que en tiempo de cosechas estos pozos funcionan prácticamente durante las 24 horas, así que ya puede darse una idea del altísimo consumo que hacen de la energía eléctrica que para ellos es prácticamente gratuita.

TIERRAS. De igual manera los mormones se han robado tierras ejidales y otras propiedades de la Nación y pese a ello nada les hacen. Un ejemplo claro fue el robo que hicieron en el municipio de San Buenaventura cuando frente al Ejido Constitución, en donde funcionaba una mina conocida como La Mojina, sembraron cientos de nogales perforando varios pozos para regarlos y dejando sin agua a todos los ejidos cercanos como son Constitución y Benito Juárez. Como siempre las denuncias que se presentaron permanecen en el archivo.

DECLARACIONES. La declaración que diera Ramón Alcantar Alvidrez, titular de la Comisión Nacional del Agua, lo único que provocó entre la mafia de los LeBaron es que estén citando a una asamblea general el día 19 del presente mes a las 6.00 de la tarde en la Colonia LeBaron, en donde indudablemente se darán a conocer las medidas de protesta que realizarán para evitar que los despojen de su millonario negocio. Desde luego que como siempre pedirán la destitución de todos los funcionarios habidos y por haber.

*****

SABOR. Esto no es un anuncio, simplemente es una recomendación para que a usted estimado lector que le gusta disfrutar de una excelente comida ligera como son las alitas de pollo a la B.B.Q., le recomendamos un lugar muy especial en donde estas alitas están para chuparse los dedos, son excelentes y le dejan con la invitación para volverlas a disfrutar. El negocio se llama SUSHI TRUCK y está ubicado por la avenida Morelia número 7515 de la colonia Eréndira, frente al parque. Trabaja todos los días de la semana de 11.00 horas hasta las 23.00. Le podemos asegurar que va a disfrutar de esta recomendación y nos lo va a agradecer.

*****

MAFIA. La mafia de los parqueros cada día es más grande y más poderosa, pues al parecer ninguna autoridad ha podido meterlos en cintura y por este motivo continúan cobrando lo que les da la gana en cualquier evento en donde haya vehículos para estacionar. La denuncia más cercana fue la de los automovilistas que acudieron a eventos realizados en el gimnasio de los Bachilleres, ubicado en el Parque Central, en estos días en que hay graduaciones.

DESCARO. Son cincuenta pesos por estacionarse en estas calles adyacentes, si quiere y si no pues busque otro lugar más lejano, así de plano les dijeron a los conductores. Los que se negaron a este pago pues al salir encontraron sus vehículos con las llantas ponchadas o con vidrios quebrados, poco les importa lo que hacen como venganza debido a que alguien de más arriba los está protegiendo.

ADVERTENCIAS. De nada sirven las advertencias que les hace la policía municipal de que van a ser detenidos si continúan cobrando 50 pesos, pues en cuanto se alejan vuelven a operar sin problema alguno. Es necesario detenerlos e investigar quien da la orden de cobrar en lugares públicos, en calles públicas en donde cualquiera puede estacionarse. Primero fueron los centros comerciales y ahora lo están haciendo estos sinvergüenzas en cualquier lugar en donde haya algún evento público como son las graduaciones.

CENTRAL. Sería oportuno conocer a qué central obrera o sindicalizada pertenecen estos sujetos, pues tal vez los lideres también les exijan su mochada o incluso les ordenen realizar estos altos cobros. Por lo pronto si usted llega a toparse con uno de estos sujetos en lugar de discutir llame a la policía municipal para que se encarguen de intervenir y de ser necesario llevarse al sinvergüenza cuidador de carros.

Dejar un comentario