• Diferencias de la Policía municipal de Juárez a la de Chihuahua.
• Continúan agresiones en las filas de puentes internacionales.
DIFERENCIA. Existe una enorme diferencia entre las corporaciones policiacas municipales de la ciudad de Chihuahua y la de nuestra ciudad. En la capital del Estado continuamente hay denuncias públicas en contra de los policías municipales que van desde violaciones, agresiones, extorsiones, etc., pero no son tomadas en cuenta por los jefes policiacos ni tampoco por el Presidente Municipal, ya que solamente se limitan a decir “vamos a investigar”, pero en cuanto pasa a segundo término la noticia todo vuelve a la normalidad y los corruptos continúan trabajando tranquilamente.
LOCAL. Nuestra policía municipal ha mejorado de manera continua gracias a los cursos que se les brindan y a que todos los elementos que ingresan desde hace por lo menos cuatro años tuvieron que acudir a la Academia de la Policía para poder ser incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública, además, de que durante su estancia en la Academia se les enseña a tener sentido humano con sus semejantes pues incluso aceptan donar sangre para la beneficencia pública.
SORDO. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la ciudad de Chihuahua, Julio César Salas González, siempre su respuesta es que los van a investigar y que Asuntos Internos se va a encargar de ello, pero la realidad es otra, pues nunca se conocen las supuestas investigaciones. Es indudable que la protección que se les brinda tiene que ver mucho con la situación económica que aportan a sus jefes.
INVESTIGACIÓN. Aquí en nuestra ciudad si existen quejas y denuncias pero todas son atendidas y cuando el ciudadano tiene la razón pues de inmediato se les suspende y son investigados y en caso de ser responsables de lo que se les acusa son dados de baja. Por este motivo es que nuestra policía de ciudad Juárez, está entre los primeros lugares como la mejor de la República Mexicana. Desde luego que la diferencia está en los mandos de la
Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues debemos de recordar que el Secretario Cesar Omar Muñoz Morales no es ningún novato, que es un policía de carrera con más de 30 años de experiencia y no muy fácil le lavan el cerebro.
TRABAJO. El trabajo de nuestra policía es evidente, a diario se aseguran armas de fuego de todo tipo y calibre. También se ha logrado detener a presuntos responsables de asesinatos que han estado ocurriendo frecuentemente. Se ha asegurado increíble cantidad de droga como es el fentanilo, cocaína, marihuana, sobre todo la droga más adictiva y que es la causante de los continuos enfrentamientos en esta frontera que es el cristal, pero que además es la droga causante de la mayor parte de asesinatos que ocurren mensualmente ya que existe una guerra por este consumo y venta por parte de quienes la introducen y de quienes se oponen a la venta de esta droga.
RESCATE. De igual manera se ha logrado rescatar a infinidad de personas, hombres, mujeres y niños que estaban secuestrados en viviendas que carecen de lo más elemental y en donde los secuestradores los tienen amenazados, golpeados, con hambre y sin oportunidad de poder respirar y quienes se atreven a denunciar o a escapar de inmediato son asesinados, prueba de ello es el último caso en que una mujer fue asesinada e incinerada, pero por fortuna sus asesinos fueron detenidos por la policía municipal.
*****
AGRESIONES. Pese a que se ha anunciado de manera continua en todos los medios informativos de que no se permite en los puentes internacionales el que los automovilistas invaden el carril contrario con el fin de llegar más pronto a las revisiones americanas, se continúa haciendo por parte de hombres y mujeres que proceden del Paso, Tex.
INVASORES. Son hombres y mujeres jóvenes principalmente que tratan a toda costa de meterse entre los vehículos, en ocasiones con ayuda de los que limpian los vidrios o vendedores y otras veces por mutuo propio. La Coordinación de Vialidad está atenta a estas invasiones y seguidamente los saca de la fila que han invadido y le entregan su respectiva multa.
OFICIALES. Sin embargo, es necesario que la Coordinación de Vialidad no exponga a los elementos femeninos que desde luego no tienen la misma fuerza que un hombre y por este motivo son agredidas e incluso se les pretende atropellar, por fortuna otros automovilistas al ver lo que ocurre acuden en su defensa. Por ello es necesario que la Coordinación de Vialidad envíe a oficiales masculinos y no a uno solo sino por lo menos a cuatro de ellos para en caso dado de una agresión que sean de inmediato defendidos y no tengan que llamar a la central para pedir auxilio.
CASOS. Ya se han presentado casos graves de agresiones que por fortuna no han llegado a producir lesiones importantes en los elementos. Estas situaciones las hemos podido ver en los videos que otros ciudadanos que están por cruzar la línea fronteriza se han encargado de videograbar y los han subido al internet. Vale más prevenir que lamentar, sobre todo debemos de recordar que hay ciudadanos americanos o residentes que ya se sienten émulos de Donald Trump y les importa poco provocar un incidente grave.



Dejar un comentario