Lo que antes era uno de los parques más bonitos de Juárez, lleno de árboles y áreas verdes, hoy está irreconocible: seco, descuidado y con varios árboles talados y muertos.
Según autoridades municipales, al menos 30 árboles ya no sobrevivieron al abandono. Entre la falta de riego, las plagas y las altas temperaturas, el Parque Borunda va en picada… y parece que aún no toca fondo.
Daniel Zamarrón, titular de la Dirección de Parques y Jardines Cd. Juarez, explicó que todo esto empezó cuando la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) decidió cortar el agua potable al parque y no renovar los contratos con pipas para el riego, por eso del cambio de administración.
A pesar del desastre, Zamarrón asegura que ya están trabajando en el rescate del parque y que pronto se sembrarán nuevos árboles, adecuados al clima de la región.
Lo cierto es que desde hace más de dos años se viene prometiendo la rehabilitación del lugar, donde todavía muchas familias van a pasar un rato… aunque cada vez con menos sombra.








Dejar un comentario