El escándalo de los 381 cuerpos encontrados en un crematorio de la colonia Granjas Polo Gamboa, dejó al descubierto que en la COESPRIS llevan años trabajando de puro “dientes para afuera”.
El propio titular estatal, Carlos Tarín, salió a decir que el lugar tenía todos sus permisos en regla y que incluso había sido revisado en febrero de este año ¡y que todo estaba bien! ¿Entonces como es que había cuerpos acumulados desde el año 2020? Lo cual reveló el fiscal general, Cesar Jáuregui, que ya dijo es una negligencia criminal.
Lo que este caso deja claro es que las supuestas revisiones a funerarias, farmacias, hospitales y clínicas son pura simulación. Y ni qué decir de los comedores industriales de maquilas, donde ni se paran, según dicen, para no “estorbar” con los trámites.
Durante el quinquenio de Javier Corral (2016-2021), quien estuvo al frente de COESPRIS a nivel estatal era María Eugenia Galván Antillón, madre de la gobernadora Maru Campos, y actualmente titular del DIF estatal. Además desde 2019 a la fecha, la dependencia en Juárez está en manos de la ingeniera Maribel Próspero.



Dejar un comentario