• Eran cenizas falsas la que dieron a 383 familias.
• Deben investigar a toda la COESPRIS.
• Gran labor de los cadetes de la SSPM.
CULPABLES. No solamente las cinco funerarias involucradas en la incineración de los cadáveres tienen responsabilidad, esta también la tienen todas las demás funerarias que utilizaron los servicios de este crematorio denominado Plenitud, porque no es posible que les hayan entregado cenizas desconocidas a las familias afectadas, pues es de dudar que ni siquiera se hayan preocupado por saber si realmente la persona había sido cremada como era su obligación, porque además los empleados o propietarios de las funerarias conocen perfectamente el color, el olor y la textura de los cuerpos incinerados, ¿entonces a poco no se dieron cuenta del engaño?
DOLOR. Lamentablemente, de nuevo las familias afectadas y engañadas volverán a sufrir el dolor de tener que velar a sus familiares cuando les sean entregados los cuerpos o restos para darles cristiana sepultura, porque dudamos que ellos deseen volverlos a cremar ante la duda de que realmente lo hagan. Ahora indudablemente los sepultaran para estar seguros de que su ser querido descansa en un panteón a donde podrán acudir a visitar su tumba. Los gastos que esto ocasione tendrán que ser pagados por las funerarias involucradas o tal vez el Gobierno del Estado los apoye.
MUNDIAL. Es triste reconocer que nuevamente nuestra querida ciudad a nivel internacional se vea señalada por otro hecho vergonzoso, tal parece que Ciudad Juárez no puede destacarse a nivel internacional por un hecho heroico o de triunfo sino que solamente es por haber sido la ciudad más violenta del mundo en los años 2008 al 2011 durante la guerra entre la delincuencia organizada y ahora por encontrar abandonados 383 cadáveres en una galera en donde supuestamente eran cremados. Puras vergüenzas a nivel internacional.
HERENCIA. Ahora sabemos que el propietario de este crematorio murió hace unos años y el negocio se lo heredó a su hijo, el cual pues lejos de cremar los cadáveres simplemente los amontonó y ahí están los resultados. Hasta hoy el único cadáver que ha sido identificado es el que se encontró en una carroza abandonada en los patios de este crematorio que respondía al nombre de Gabriel Ruiz de 66 años de edad y que fue llevado por la funeraria Latinoamericana supuestamente a cremar y a los deudos les entregaron cenizas falsas al igual que a los demás.
CASTIGO. Hasta hoy el Gobierno del Estado ha sido lento en cesar de sus funciones a los encargados de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a sabiendas de que también tienen gran responsabilidad en estos hechos ya que desde hace varios años no se tomaban la molestia de realizar las revisiones correspondientes o tal vez las “mordidas” que les daban eran suficientes para no cumplir con su trabajo y mejor visitaban otros lugares más lucrativos. Por ningún motivo se les debe de proteger e incluso si es necesario también procesarlos por corrupción.
MAUSOLEOS. La empresa denominada Mausoleos Luz Eterna la cual si tiene permisos oficiales para cremar, ha ofrecido sus servicios gratuitos a todos los deudos de estos 383 cadáveres que deseen realmente que sean incinerados. Esta empresa se supone que es la única que si tiene autorización oficial para cremar cuerpos humanos a nivel estatal y cuenta con instalaciones reales para realizar este trabajo, la cual se encuentra ubicada en bulevar Manuel Gómez Morín. Pero como ya lo mencionamos dudamos que los familiares de las personas fallecidas quieran volver a pasar otro dolor como el que están sufriendo y prefieran que sean sepultados para mayor seguridad.
*****
UNIDAD. Gracias al desastre ocurrido en la zona poniente de nuestra ciudad debido a las intensas lluvias, se logró que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal se hayan unido para trabajar conjuntamente en favor de las familias afectadas con el fin de proporcionarles la ayuda necesaria que requieren en estos momentos e incluso para proporcionarles terrenos más seguros en donde puedan construir sus viviendas.
CADETES. De igual manera y como ocurre continuamente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales a manera de que los cadetes que están actualmente preparándose para ser policías conozcan que ante todo lo más importante es prestar servicio a la comunidad, los envió a prestar su ayuda a las familias damnificadas para que limpien las calles de escombros y basura y para que ayuden a las familias afectadas a limpiar sus viviendas.
MAGNÍFICO. Es una buena decisión del Secretario Muñoz para enseñarles que como futuros elementos policiacos sepan que ante todo lo más importante es prestar servicio a la sociedad en casos que se requieren de manera urgente. E incluso estos futuros policías también donan su sangre para el Banco de Sangre hasta en dos ocasiones durante su preparación académica, esto indudablemente ayuda para considerar que la policía municipal de nuestra ciudad sea una de las mejores a nivel nacional.



Dejar un comentario