Antonio Daniel P. G., de 35 años y originario del Estado de México, fue detenido por policías municipales tras extorsionar a varias familias en la colonia Valle de Bravo.
Una de las víctimas entrego más de un millon de pesos, y en uno de los hechos después de entregarle 30 mil pesos pidió apoyo a los agentes municipales en el cruce de Valle del Sur y Valle de Bravo. Lo atraparon con pruebas.

Traía encima el dinero, joyas y tickets de depósitos por más de 750 mil pesos. Fue entregado al Ministerio Público, pero el juez Alberto Ocón Campos lo dejó libre, quien invalidó la detención a pesar de las evidencias.
La Fiscalía podría apelar, pero mientras tanto, Antonio y su banda podrían seguir extorsionando, ahora con la bendición del sistema judicial.

Durante una protesta contra la Reforma Judicial a finales de agosto del año 2024, un medio televisivo entrevistó al juez penal quien mencionaba molesto que no debía permitirse jueces “a doc” y que se eche al traste a los jueces con tantos estudios.



Dejar un comentario