• Molestos personal de Fiscalía con cepilladas en su sueldo.
• Descarada la protección a las funerarias.
ENOJO. Sumamente encabritados se encuentran los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, porque sin información anticipada les empezaron a realizar descuentos en los salarios y en las compensaciones con el pretexto de supuestas faltas y retardos. El problema es que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda no se conforma con descontarles del salario sino incluso de la compensación que se supone es intocable porque es un sobresueldo que se logró debido a sus bajos salarios.
DESCUENTOS. No es la primera vez que el Gobierno del Estado realiza estos descuentos a la fuerza y sin previo aviso, ya anteriores gobernantes también lo habían hecho como fue Cesar Duarte y Javier Corral y esto se debe principalmente a que el presupuesto estatal que cada año tienen asignados no les alcanza y es la única manera de compensar un poco los gastos superfluos que realizan los funcionarios de más alto nivel. Entonces que se frieguen los trabajadores. Ahora habrá que esperar la reacción y protesta de los trabajadores como ha ocurrido en otras ocasiones para que no se les hagan estos ilegales descuentos.
EXCUSA. Ya por la tarde, cuando ya se los habían ejecutado con los descuentos, les hicieron llegar un memorándum en donde les dicen “A partir de este mes la Secretaría de Hacienda estará realizando los descuentos derivados de incidencias de asistencia en las compensaciones. Las compensaciones de este mes reflejan los descuentos de la quincena del 31 de mayo. Por lo que a partir de este mes habrá descuentos en la totalidad de las percepciones”.
ZAS. A los afectados que son todos los empleados no les informan sobre los criterios empleados para realizar estos descuentos, al contrario les quieren hacer dobles descuentos a sabiendas de que las compensaciones son intocables. Por ese motivo se les da la compensación debido a que sus salarios son bajos pese a la enorme carga de trabajo que tienen y que en lugar de aumentarles los castigan a pesar de que el gobierno sabe perfectamente que el salario que les otorga no es suficiente.
PASEOS. Si la Gobernadora María Eugenia Campos Galván disminuyera sus viajes al extranjero e incluso dentro del país, bien pudiera ahorrarse muy buena cantidad de dinero del presupuesto anual y también esperamos que a la Gobernadora y todos sus funcionarios se les mida con el mismo rasero para que se les realicen los descuentos correspondientes ya que ellos si ganan sueldos y sobresueldos millonarios que muchos de ellos no desquitan.
*****
FUNERARIAS. Todas, absolutamente todas las funerarias locales y estatales deben ser revisadas e investigadas pues la realidad es que nunca lo son y solamente le hacen al cuento las autoridades de supervisarlas. Tenemos un claro ejemplo de ello con la funeraria Del Carmen, la cual supuestamente ya había sido cancelada y se le habían practicado varias visitas y pese a ello se encontraba laborando.
INSERVIBLE. Los funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), es indudable que están embarrados hasta el cuello con la protección descarada que le hacen a todas las funerarias a las cuales únicamente les cobran determinadas cuotas para no realizarles ninguna vigilancia ni supervisión, prueba de ello es que pese a que dijeron que habían acudido en varias ocasiones al lugar en donde encontraron 386 cuerpos putrefactos nunca se dieron cuenta del terrible hallazgo que las autoridades municipales encontraron.
FUNERARIA. Otra prueba más que elocuente es el hecho de que en la funeraria Del Carmen los propios familiares de la víctima que había sido asesinada, lo encontraron en estado de putrefacción oculto en una habitación sin refrigeración y el cual supuestamente ya había sido incinerado. Los empleados de la Coespris afirmaron que en tres ocasiones habían realizado visitas a esta funeraria y que la habían encontrado cerrada. Le podemos asegurar que las “mordidas” que les daban los dejaban ciegos, sordos y mudos. Por ello el gobierno del Estado debe actuar pero ya en contra de todos estos corruptos que desde el jefe de la Coespris hasta el barrendero están corrompidos y no seguirlos protegiendo porque hasta hoy siguen laborando, según ellos, como si nada pasara.
TODAS. No hay funeraria que se salve, desde la más humilde hasta la más rica, en la Fiscalía Zona Norte todas tienen a sus empleados esperando que lleguen los familiares de la víctima para ofrecerles su servicio, incluso los empleados de estas funerarias hasta han llegado a los golpes por tratar de quitarse a los clientes. Por ello algunos de los coordinadores de la unidad de Homicidios se han hecho millonarios por las cuotas que pagan las funerarias para que les informen cuando las familias de los fallecidos buscan contratar alguna funeraria.
SEPULTURA. Indudablemente que tanta corrupción de las funerarias obligará a los deudos a ya no pensar en cremar a sus familiares y mejor darles cristiana sepultura para por lo menos ver que sean enterrados y poder ir a visitar su tumba cada vez que puedan. La investigación sobre las funerarias que se han visto involucradas en actos de rapiña deben ser investigadas a fondo e incluso cancelarles los permisos correspondientes y estar al pendiente de que no las vuelva a abrir con otros nombres y con supuestos dueños prestanombres.



Dejar un comentario