• Un descaro lo que sucede con las funerarias.
• Debe haber ya detención de autoridades responsables.
• Marco Bonilla le hace campaña sucia a Cruz Pérez Cuéllar.
TERRORÍFICO. Lo que estamos viviendo los juarenses con la negra historia de las funerarias, hasta parece una película de terror y todo se debe gracias a las autoridades estatales que fueron omisas e irresponsables al no verificar y revisar escrupulosamente este tipo de negocios. Concretamente nos referimos a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la que entre sus funciones tiene la de proteger a la población contra riesgos a la salud, actuar en emergencias sanitarias y también regular y controlar lo que a problemas de tipo sanitario puedan presentarse.
RESPONSABLES. Es indudable que estos funcionarios estatales han cometido un delito sumamente grave y pese a ello siguen laborando en lugar de estar ya detenidos y presentados ante un Juez Penal por el delito grave en que incurrieron y lo que ha provocado un escándalo por el tiradero de cadáveres que día con día son encontrados en diferentes domicilios. ¿Cuantos más por encontrar faltaran todavía?
TRISTE. No imaginamos el dolor de las familias de esos dos niños pequeños que fueron encontrados abandonados junto con una persona adulta dentro de un féretro en una carroza abandonada en el domicilio de uno de los responsables ubicado en las calles Mariano Samaniego y Latón de la colonia Arroyo Colorado. Esto merece un castigo severo en contra de los responsables, lamentablemente no existe la pena de muerte pero si la merecen por tratarse de seres carroñeros, inhumanos, desnaturalizados e incluso no dude usted que hasta de enfermos mentales o psicópatas.
PARTÍCIPES. Pero no pasemos por alto que también algunos Agentes del Ministerio Público a pesar de saber que las personas que murieron a causa de una muerte violenta no pueden ser cremadas, si otorgaron el permiso para ello y es indudable que lo hicieron luego de haber recibido una buena cantidad de dinero ofrecida por las funerarias encargadas de cremarlos. Esta situación de igual manera debe de ser investigada y quienes se hayan visto involucrados en esta ilegalidad deben ser cesados de inmediato e incluso consignados, si es que realmente el Gobierno del Estado está preocupado por estos hechos de terror.
INVESTIGACIÓN. Sería bueno que la federación intervenga en esta investigación, pues no dude usted que entre tanto cadáver sin identificar se encuentren varios o muchos individuos pertenecientes al crimen organizado que fueron ejecutados y arrojados al interior de esta bodega llamada Crematorio Plenitud y que actualmente están como desaparecidos. El descaro de las funerarias involucradas hace pensar que bien pudieran estar ocultando cadáveres de individuos que fueron asesinados y llevados para desaparecerlos pero que al no cremarlos ahí están todavía y pueden ser identificados por sus familiares. Esta negra historia apenas empieza y faltan muchos capítulos para que llegue a su final.
AUTORIDAD. Tal parece que la autoridad responsable de investigar, consignar y castigar avanza a paso de tortuga con la excusa de que no se tiene suficiente personal. Carecen de excelentes investigadores, de Agentes del Ministerio Publico responsables, de Médicos legistas, de Químicos experimentados, pero todo se debe a que a los responsables de la Fiscalía Estatal con el único fin de ahorrar quién sabe para qué, no realiza contrataciones de verdaderos especialistas porque esos si cobran y por ello solamente se conforma con lo que cuenta actualmente que se puede decir que son puros aprendices mal pagados.
INCREÍBLE. Pese a lo que ocurre en torno a las funerarias, las cuales deberían ser más discretas a la hora de buscar clientes para sepultar a sus deudos, poco les ha importado todo lo que se diga en torno a ellas, pues de todas maneras los empleados de estas negociaciones continúan “aleteando” en el exterior de la Coordinación de Homicidios esperando asegurar al futuro cliente. Recargados en la baranda del segundo piso de la Fiscalía, ahí están a la espera de los familiares de los occisos con el fin de ofrecerles sus servicios y ni quien les diga que por lo menos sean más discretos.
*****
GUBERNATURA. Falta casi un año para que se inicien las campañas políticas para el Gobierno del Estado y ya desesperado Marco Bonilla, quien es el Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua y presunto candidato del PAN a la gubernatura, ha iniciado una serie de ataques en contra del Presidente Municipal de nuestra ciudad Cruz Pérez Cuéllar, debido sobre todo a que la mayoría de las encuestas que empiezan a circular le dan la preferencia del voto a Pérez Cuéllar como precandidato de Morena.
VIAJE. Desde el primer día que se ausentó, supimos que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar había solicitado un permiso de una semana para viajar a España con el fin de estar en la graduación de estudios de una de sus hijas. Nos llamó la atención que de inmediato se soltaron los ataques diciendo que había huido porque en Estados Unidos le habían cancelado su visa. Esto nos provocó risa porque de inmediato vimos la desesperación de los oponentes buscando, según ellos, causar nulidad a su imagen que hasta hoy tiene sumamente elevada como futuro candidato de Morena. Además, para viajar a España forzosamente tiene que ir de El Paso a Dallas y de esta ciudad a Madrid, si no tuviera visa no hubiera podido viajar.
DESCUBIERTO. El propio Alcalde Cruz Pérez Cuéllar ya manifestó que dichos ataques provienen de Marco Bonilla y que incluso ha contratado a medios ubicados en otras estados para atacarlo. Esta situación está debidamente comprobada indicó el Presidente Pérez Cuéllar . En pocas palabras, es indudable que Bonilla ya se siente derrotado y busca a toda costa que los ciudadanos volteen a verlo y la mejor forma de hacerlo es mentir y atacar en lugar de demostrar trabajo en su ciudad, aunque lo único que ha demostrado es que ha autorizado fraccionamientos en lugares peligrosos que se han tenido que desalojar por el peligro que representan.
GOBERNADORA. Lo extraño es que hasta la propia Gobernadora María Eugenia Campos Galván ha realizado buena labor junto con el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar a sabiendas de que entre la ciudadanía del Estado tiene una gran aceptación y por ello ella prefiere llevar las cosas en paz y colaborar en beneficio de nuestra ciudad mientras ella sea la Gobernadora del Estado. Bonilla se equivocó si piensa que la Gobernadora lo va a apoyar.



Dejar un comentario