LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Mordidon de lengua de Carlos Ortiz.

• Parque Central cada vez está peor.

MORDIDA. ¡Ah! que señor Carlos Ernesto Ortiz Villegas, actual representante del Gobierno del Estado en esta ciudad, no cabe duda de que se mordió la lengua al mencionar que se deben de instalar filtros que regulen el ingreso y permanencia de elementos en las filas policiacas. Le queremos recordar que cuando estuvo como Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), a él se le olvido ejercer dichos filtros, pues tenía varios aviadores y un perfecto desorden que gracias a la llegada del actual Director Oscar Ibáñez a esa institución recobró todo lo perdido, pues él sí supo cuidar y aplicar el presupuesto asignado en beneficio de la institución educativa. IMPULSO. Si la UTCJ ha recobrado su prestigio se debe gracias a que en su lugar fue nombrado el ingeniero civil Oscar Ibáñez, quien por cierto demostró que la política no es para él, en cambio la educación es su fuerte, pues la ha impulsado enormemente, lo que no hizo jamás Ortiz Villegas que se la paso gastando dinero a manos llenas. El actual Rector tuvo que reparar todas las aulas que estaban en pésimo estado, se tuvo que poner mobiliario nuevo y contratar más personal de limpieza pues incluso siendo una Universidad con enorme terreno solamente tenía un solo jardinero para que cubriera todo el trabajo.

REPRESENTANTE. Como representante del Gobierno del Estado ha dejado mucho que desear, pues hay varias denuncias en contra del Recaudador de Rentas y de los trabajadores que se la pasan haciendo negocio en su trabajo y eso no lo ve. Queremos recordarle que nos llovieron denuncias en su contra cuando fue Rector de la UTCJ ya que gracias a los 300 millones de pesos que le fueron asignados como presupuesto los utilizó como si fueran de su propiedad y pese a ello las autoridades educativas lo siguieron sosteniendo.

RECORDATORIO. Un solo proveedor era el encargado de la limpieza, seguridad y jardinería de toda la institución y pese a ello eran las áreas con más deficiencias. Los alumnos nos mencionaron que en los sanitarios utilizaban botellas recicladas de powerade con jabón en polvo diluido en agua para lavarse las manos. Y así le podemos seguir recordando toda la corrupción que hubo cuando él fue el Rector de la UTCJ. Entonces, ¿por qué motivos el cómo Rector no puso los filtros necesarios para evitar toda la corrupción que él encabezó? En el Partido Acción Nacional se le considera como un funcionario millonario que logró eso debido a que estuvo como Rector de la UTCJ. Además, sería interesante conocer cuántos “aviadores” tiene actualmente  en la Recaudación de Rentas.

*****

PARQUE. El Parque Central cada vez está más deteriorado pues supuestamente el último administrador David Rocha Lemus lo iba a revivir pero no hizo absolutamente nada, incluso ya lo despidieron desde principios del mes de julio. Lo único que se hizo fue vaciar las aguas verdes y apestosas del lado sur y hasta la fecha dichas fuentes permanecen secas y descuidadas. Este parque en donde una gran cantidad de juarenses acude los fines de semana debería de estar más protegido.

INVERSIÓN. Todo parece indicar que no hay suficiente inversión para que el parque central logre crecer como lo merece nuestra ciudad. Se requiere reforestar con cientos de árboles tanto en el lado oriente como en el poniente, instalar sombras y asadores para que las familias disfruten tal como lo hacen en El Chamizal. Incluso poner juegos infantiles y para adolescentes aunque no sean de gratis pero con modestos cobros para su recuperación y mantenimiento.

CIUDAD. Nuestra ciudad, la mejor frontera del norte, solamente cuenta con un parque que es El Chamizal e indudablemente se requiere de otro más y qué mejor que restaurar el Parque Central, pero ante todo se debe de crear un verdadero jardín a lo largo y a lo ancho para que las familias lo disfruten pues actualmente se encuentra en pésimas condiciones con aguas pestilentes, sin sombras suficientes y sin atractivo alguno.

COORDINADOR. Como dijo la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, “Quien llegue a la coordinación del Parque Central tiene que ser alguien que realmente le inyecte vida”. Efectivamente debe ser de preferencia un ingeniero agrónomo o un ciudadano que ame la naturaleza pero sobre todo debe contar con un magnífico presupuesto para poder invertir en las mejoras que requiere este parque para poder embellecerlo y hacerlo más verde como se encuentra El Chamizal.

Dejar un comentario