LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Se pusieron más las pilas en la SSPM

• Muy malos los asesores del alcalde Pérez Cuéllar

• Regresa “La Fiona” Dominguez a robar del erario, ahora en el ICATECH

MILAGRO. Por fin se les prendió el foco a los encargados del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata del programa “Juárez Vigilante”, pues el día de ayer tuvieron una intervención de película al lograr detener a un robacarros que había despojado de su unidad a un prestador de servicio de plataforma. Increíble, pues mediante las cámaras distribuidas a lo largo del Camino Real, lograron seguir la trayectoria del vehículo robado hasta la colonia Granjas Unidas, en donde fue detenido y recuperado el vehículo.

ATENCIÓN. “Querer es poder”, pues al parecer ya les leyó la cartilla el Secretario Cesar Omar Muñoz para que cumplan con su responsabilidad ya que al parecer no cumplían con su función para la que fueron destinados o tal vez fueron reemplazados por otros elementos o ya se les prohibió irse a comer y durar horas en los sanitarios. Total, que bueno que ya se pusieron a trabajar y de esta manera estar más al pendiente de los monitores para detener a más delincuentes de todo tipo.

DETENCIONES. Lo único que habían logrado era detener a individuos que se dedicaban a destruir las cámaras de los postes de vigilancia y eso porque los estaban observando y podían de inmediato reportar a la unidad más cercana para que acudiera a detener al sujeto destructor. Ojalá que ahora sí estén alertas y puedan detectar cuando los delincuentes y asesinos acudan a tirar los cuerpos de sus víctimas sobre todo en el Camino Real que es el lugar en donde tiran más cadáveres. Por lo pronto felicidades y esperamos que así continúen laborando.

*****

ECOLÓGICO. Fueron las quejas de miles de juarenses que tenían que hacer enormes filas y dormir cerca de los lugares en donde se expiden los engomados ecológicos los que permitieron que se diera marcha atrás en la disposición de que se empezaría a multar a partir del día lunes de la presente semana. Ante el enojo y la respuesta de los conductores la fecha para no infraccionar se tuvo que recorrer hasta el día 1 de octubre.

MORDELONES. Y lo peor de todo es que quienes aprovecharon para hacer su agosto fueron los agentes de vialidad, andaban muy acelerados actuando como aves de rapiña para aplicar multas o más bien las dichosas “mordidas” de la cantidad que fuera. Todavía este miércoles los policías viales de un automóvil Charger que casi siempre anda por la avenida Jilotepec, le quitó 600 pesos a un conductor porque no traía el ecológico pese a que ya se había anunciado el plazo hasta el día 1 de octubre.

ASESORES. Quién sabe quiénes serán los “inteligentes” asesores o consejeros que exponen de esta manera al Presidente Cruz Pérez Cuéllar para perder votos durante las próximas elecciones en que busca ser el próximo Gobernador del Estado. Han de ser sus enemigos, pues el dinero no se da en macetas y con la situación actual de crisis económica no es tan fácil tener dinero para las inscripciones, uniformes, útiles escolares y todavía el engomado ecológico. El Presidente Municipal debe de mandar a descansar a más de uno de sus asesores que no lo están haciendo muy bien, pues al contrario cada vez más lo meten en problemas como el de los engomados ecológicos. A lo mejor ya los conquistó su contrincante del otro partido y están trabajando para él.

DIRECTOR. De quien si podemos decir que aguantó sin tener la culpa, hasta que le recordaran a su progenitora, y sin perder en ningún momento el piso y la cordura, es al director de la Dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, quien ya la experiencia le ha ayudado a esquivar golpes y mantener la paciencia. Resulta que algunos juarenses que acudieron al centro de verificación en la Dirección de Ecología, manifestaron que en todo momento estuvo Cesar Díaz al pendiente de quienes acudían a tramitar el engomado.

ATENCIÓN. Les ofrecieron agua y se cuenta con servicio de baños por si algún usuario requería, les resolvieron dudas y hasta algunos adultos mayores les apoyaron para agilizar más rápido el trámite de la verificación. Aunque hubo algunas fallas en el sistema que retrasaban el trabajo, al final quienes acudieron al lugar no tuvieron ninguna mala experiencia. Ahí el director César Díaz tuvo que recibir las diversas quejas de los ciudadanos por la severa medida que sabrá Dios a que “genio” se le habrá ocurrido implementar para estas fechas y de esa manera.

*****

RATOTA. Nos enviaron información sobre la corrupta Laura Domínguez, alias “la Fiona Domínguez”, la cual se viste con los colores de todos los partidos políticos con el único fin de seguir mamando del presupuesto público. Resulta que recientemente fue a llorarle a la Gobernadora Maru Campos para decirle que no tenía trabajo y que hasta pays andaba vendiendo para sostenerse. Quién sabe qué habrá hecho con tantos miles de pesos que ha logrado obtener ilegalmente durante sus puestos políticos en diferentes dependencias estatales y también con lo que logró obtener con el Museo de Juan Gabriel en donde hasta pertenencias del Divo se apropió.

FUNCIONARIA. Ante la insistencia y molestia constante a la Gobernadora, no tuvo más remedio que otorgarle un puesto como encargada del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), es un puesto en donde difícilmente podrá cumplir con sus objetivos. Y de inmediato comenzó con la corrupción que la caracteriza. De acuerdo con nuestros informantes nos dicen que está con todo vendiendo cursos sin que acudan a ellos, certificando además a cuanto individuo le pague lo necesario.

CÓMPLICE. Su mano derecha encargado de los cobros mencionados es un sujeto que se llama Tony Torres, el cual ni siquiera terminó la secundaria y actualmente es el que da y certifica los cursos que se llevan a cabo en esa dependencia. Para no variar ya metió a trabajar a todas sus amigas, desde luego aquellas que junto con ella se robaron las tarjetas de los adultos mayores hace ya varios años y para que se encargue de ser el ejecutor de sus tranzas metió al tal Tony Torres.

DEPENDENCIA. ¿Qué es el ICATECH? Es un organismo público descentralizado del poder ejecutivo con personalidad jurídica y patrimonio propio cuya cabeza de sector es la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico que está subsidiado por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado. Los cursos que imparte son: Aplicación de tratamientos faciales, aplicación de uñas, barbería, Básicos para maquillaje, carpintería básica, coctelería básica, colorimetría, computación básica y muchas otras áreas de capacitación.

Dejar un comentario