• Gilberto Loya ahora quiere ser presidente municipal de Juárez.
• Nunca falta quien se aproveche del dolor ajeno.
SUCIEDAD. El todavía Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez se equivocó de estrategia al involucrar a sus elementos en actos de tipo político, pues es de todos sabido que busca afanosamente ser el candidato panista al Gobierno del Estado o de pérdida a la Presidencia Municipal de nuestra ciudad. Pero como mal policía y peor político equivocó su estrategia al pretender involucrar a una mujer policía municipal como parte de la delincuencia organizada sin pensar que se le iba a voltear su malévola intención.
APOYO. De inmediato surgió el apoyo a esta mujer policía por parte no solamente del Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz, sino también por parte del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien ya tenía avisos de inteligencia de dichas pretensiones. Y lo que ocurre es que la máxima preocupación de Gilberto Loya Chávez es que su prometido edificio, la llamada Torre Centinela, no va a ser terminado durante este gobierno panista y no desea que en el próximo gobierno, que indudablemente será de Morena, vaya a ser inaugurado.
CLARO. Ya se le hace que puede llegar a ser Presidente Municipal de nuestra ciudad y sea él quien inaugure este edificio pero se va a quedar con las ganas. Debemos recordarle que su trabajo como Secretario de Seguridad Pública Estatal ha sido pésimo y que si en los últimos meses la policía bajo su mando ha realizado buen trabajo no es gracias a él sino al comandante Ricardo Realivazquez, el cual vino a inyectar ánimo y seguridad a los elementos policiacos y prueba de ello es el trabajo que han realizado desde que Realivazquez tomó posesión como Subsecretario de Despliegue Policial.
ESTADO. Recordemos la violencia que existía en todo el Estado, pero sobre todo en la región serrana en donde los grupos criminales hacían lo que les daba la gana y pese a ello Gilberto Loya Chávez seguía pegado a las faldas de la Gobernadora, mientras que sus elementos prácticamente estaban paralizados por la falta de apoyo de sus comandantes, los cuales varios de ellos fueron sustituidos de inmediato al tomar posesión el Subsecretario Ricardo Realivazquez.
DESCUBIERTO. Ahora que han quedado al descubierto sus malas intenciones de poner en duda el trabajo de la actual administración municipal, más vale que se dedique a combatir la delincuencia y cumplir con sus obligaciones para lo cual fue designado. Ha quedado definitivamente en evidencia y la ciudadanía juarense no es inocente pues ya sus malas intenciones han quedado al descubierto. Su futuro como jefe policiaco está en duda y como ha ocurrido con otros ex jefes policiacos, va a tener que buscar refugio en otros Estados donde gobierna el PAN.
*****
DEUDOS. No cabe duda de que en cualquier movimiento social de inmediato surgen los líderes que aprovechan la coyuntura para encabezar las protestas, pero no para ayudar sino para beneficiarse de estas circunstancias. Tenemos un caso concreto que es el de los integrantes del colectivo de los deudos del Crematorio Plenitud, el cual es encabezado por la señora Dora Elena Delgado Barraza, porque según ella, su esposo se encontraba entre los restos de 386 personas encontradas en el crematorio.
PROVECHO. Esta señora aprovechó la indignación de las familias en contra de las autoridades y de los diversos empresarios de las funerarias involucradas en este escándalo para liderar las protestas. Es conocido que el gobierno estatal como el gobierno municipal han estado entregando recursos económicos a las familias afectadas con el fin de que los cuerpos de sus familiares sean identificados lo más pronto posible para darles cristiana sepultura.
LÍDER. Desconocemos cómo fue que se convirtió en la líder de las protestas y por este motivo es que ella se encarga de recoger los recursos económicos y de entregarlos a las familias afectadas. Estos recursos son entregados por Desarrollo Social del Municipio, sin embargo, la señora se ha sabido manejar muy bien y aparentemente todo es debido a que ella también es afectada.
FALSO. Ella manifestaba que su esposo se encontraba entre los cuerpos, pero no se encuentra entre los 386 cadáveres descubiertos en el crematorio Plenitud. El nombre de su difunto esposo era José Luis González Quiñones, el cual falleció el día 30 de junio del 2024 y fue incinerado debidamente el 10 de julio del 2024 en el crematorio de la Funeraria Renacimiento, esto de acuerdo con el acta de defunción ubicada en el libro número 1086, folio 91, acta 1930 con fecha del 10 de julio del 2024.
ERROR. Por cierto, la semana pasada cometió un error esta lideresa al encabezar una protesta en las oficinas de la diputada Rosana Díaz, a quien culpaban por no atender el problema del crematorio porque supuestamente ella tenía bajo su jurisdicción el terreno en donde fueron encontrados los 386 cuerpos, es decir dentro del Distrito Local 04. Sin embargo, la lideresa Dora Elena Delgado Barraza posteriormente tuvo que ir a disculparse por haberse equivocado ya que no es parte de su jurisdicción dichos terrenos sino que corresponden al Distrito 08 local.
UTILIDADES. Ahora las familias que buscan encontrar e identificar a sus seres queridos, deben de estar más al pendiente de que realmente se les entreguen los recursos y ayudas correspondientes que el gobierno municipal y el estatal les entrega y no solamente estas dependencias públicas sino que también empresarios y comerciantes están apoyando a las familias afectadas. Por lo tanto quien realmente encabece su lucha debe ser una persona de las muchas afectadas y no persona ajena que solamente busca su beneficio parti



Dejar un comentario