El día de hoy el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte federal en Nueva York por narcotráfico y organización criminal, evitando la pena de muerte mediante un acuerdo de culpabilidad.
Durante la audiencia, admitió haber sobornado durante 50 años a policías, militares y políticos en México, admitió el daño que causó a miles de familias y pidió perdón por las consecuencias de la violencia generada por el cártel que dirigió.

Pam Bondi, fiscal general de los Estados Unidos, celebró el fallo como “una victoria histórica” y afirmó que “ El Mayo morirá en prisión federal estadounidense”. El abogado defensor de Ismael Zambada, declaró que lo dicho por su cliente ya obra en expedientes de la agencia antidrogas DEA.
El juez federal Brian Cogan le impuso una multa de 15 mil millones de dólares y Zambada puede ser condenado a dos cadenas perpetuas, su sentencia prevista para el 13 de enero de 2026. Su defensa busca acuerdos que le den beneficios procesales y se convierte en testigo protegido.




Dejar un comentario