• Denuncian discriminación en Centro de Atención Múltiple.
• Personal no realiza correctamente su trabajo.
• Manifiestan poco personal para la atención de los estudiantes.
DENUNCIA. Tenemos serias denuncias en contra de los encargados del Centro de Atención Múltiple (CAM). Estas son estancias educativas en donde supuestamente se encargan de apoyar en educación básica y capacitación laboral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Estos centros son apoyados por el Gobierno del Estado y es preocupación de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván que los alumnos que acuden a este centro reciban una atención de primera, sin embargo, al parecer quienes están al frente de este Centro poco les importa las órdenes de la Gobernadora.
QUEJAS. Son varias las familias que se han visto afectadas e incluso discriminadas por los responsables de esta institución, pues pese a que ya pagaron la inscripción o la llamada “aportación voluntaria” que es de 450 pesos anuales, no tienen maestros para que atiendan al alumnado que acude a clases. Incluso las familias han acudido a la SEP del pueblito mexicano y ni siquiera las han recibido. Aquí en esta ciudad existen 7 Centros de Atención Múltiple.
IRRESPONSABLES. Nos informan que los directores de estas escuelas son apáticos e incluso déspotas, pues el Director Luis Gutiérrez Mora, quien está a cargo del CAM 14 es una persona que no atiende a nadie y menos a las madres de familia que acuden a buscarlo para la atención de sus hijos, pues no es posible que no se cuente con maestros laboristas que son los que sus hijos requieren para una buena educación. Gracias al apoyo de las madres de familia que se encuentran activas buscando apoyos económicos fue que se mejoró la infraestructura de la escuela, los baños y hasta se puso un salón de computación que es de lujo pero que los hijos de ellas no usan.
CAM. Se supone que en estos Centros de Atención Múltiple se atienden todas las discapacidades como son Down, discapacidad intelectual, auditiva, motriz, autismo, trastorno del espectro entre otras más. Sin embargo el Director Luis Gutiérrez Mora es un irresponsable que debería de ser cesado, pues poco o mejor dicho nada le importa la situación que priva e incluso restringe la entrada de las madres de familia y además se esconde para no ser molestado.
FUNCIONARIOS. La inspectora de estos centros es Nora Idali Pérez Carta y el licenciado de Enlace de Educación Especial del Gobierno del Estado es Eneida Gómez Guerrero. Cuando las madres de familia han acudido a denunciar lo que ocurre en el mencionado CAM lo único que han logrado es que les den “atole con el dedo” según manifestaron, porque jamás les han resuelto sus problemas de falta de maestros capacitados. Por cierto, Eneida Gómez Guerrero se puso sumamente grosera e incluso las corrió porque según ella estaba muy ocupada. Así como esta funcionaria déspota se encuentran casi todos los funcionarios encargados del llamado CAM Laboral.
ATENCIÓN. Las madres de familia que cuentan con hijos con diferentes discapacidades solicitan la intervención de la Gobernadora Maru Campos Galván para que les llame la atención a estos funcionarios que no desquitan los altos salarios que les pagan y además por ser déspotas y groseros con las familias que lamentablemente cuentan con hijos con discapacidad.



Dejar un comentario