• Sheinbaum apapacha a Cruz en Palacio Nacional.
• Gilberto Loya con nulos resultados en seguridad.
• 700 homicidios en Juárez, no es buena señal.
REUNIÓN. El día de ayer por la mañana en la ciudad de México, concretamente en Palacio Nacional, se llevó a cabo una reunión entre la Presidenta de la República Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch con el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales. Cabe mencionar que es indudable el gran aprecio que le tiene la Presidenta a Cruz Pérez Cuéllar, pues el saludo y los abrazos que le proporcionó así lo demostraron.
PLÁTICAS. Luego de los saludos y parabienes se trataron temas muy importantes sobre seguridad en nuestra ciudad y en todo el Estado. Principalmente se habló del contrabando de armas, del aseguramiento de todo tipo de drogas, del incremento en la violencia y sobre los operativos que pronto se llevarán a cabo conjuntamente con la participación de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con el fin de tener más cobertura en todas las colonias de la ciudad, principalmente en las consideradas más violentas.
PRIVADAS. En las pláticas que sostuvieron la Presidenta le deseo un futuro prometedor a Pérez Cuéllar e incluso le ofreció su apoyo incondicional para el mejor desarrollo de nuestra ciudad y del Estado. Lo felicito porque ella está enterada de las obras que ha realizado durante sus cuatro años de gobierno en beneficio de nuestra ciudad y lo conminó a continuar trabajando en beneficio de los habitantes de esta gran ciudad fronteriza.
SEGURIDAD. De igual manera el Secretario Omar García Harfuch sostuvo una plática cordial e importante con el Secretario César Omar Muñoz Morales a quien felicitó por los logros obtenidos en su lucha contra la delincuencia y le ofreció todo el apoyo que se requiere para que continúe trabajando en bien de nuestra seguridad. Así mismo le manifestó que próximamente realizará una visita a esta frontera para conocer más a fondo las necesidades que existen para mejorar la seguridad pública.
ESCURRIDIZO. Como no queriendo la cosa y sin ser invitado también el Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua Marco Bonilla se fue a la ciudad de México por aquello de las dudas de que pudiera ser invitado pero no lo fue. Al entrevistarlo dijo que su visita había obedecido a una entrevista con el Senador Plurinominal Ricardo Anaya para solicitar su apoyo a un incremento al paquete económico del 2026, esa fue su disculpa, pero la verdad es que en Palacio Nacional no lo tomaron en cuenta.
*****
MASACRES. Mientras que Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), continúa con sus sueños guajiros de ser Gobernador o lo que caiga, se olvida de sus responsabilidades como jefe de la corporación estatal en la cual obtiene muy buenos dividendos y pese a ello la violencia en la región serrana está imparable. Es tiempo de que mejor se dedique a lo suyo, para lo cual fue designado y deje de soñar, pues el trabajo que ha demostrado a lo largo de estos últimos años ha sido insignificante.
POLVORÍN. Por más que se trate de ocultar el problema en la sierra madre occidental es grave, pues las masacres de familias enteras no terminan y los responsables de estos asesinatos simplemente se burlan de las autoridades que todo parece indicar que tienen miedo de actuar en contra de ellos y la prueba está en lo que recientemente ocurrió en Guadalupe y Calvo en donde de plano fue una vergüenza lo que hicieron con los policías estatales y simplemente no pasó nada.
ALDAMA. También la guerra entre delincuentes que ocurre en el corredor de Aldama hasta Ojinaga es sumamente grave y pese a ello la vigilancia de la policía estatal es mínima o mejor dicho no existe y solamente ocurren cuando ya ha habido varios enfrentamientos entre los delincuentes que pretenden apoderarse de toda esa región. Cuando llegan a ir es solamente para contar y levantar los cadáveres que quedaron sembrados por toda esa zona.
TIEMPO. La Gobernadora Maru Campos debe de realizar cambios de Secretario en esta corporación pues está demostrado que su guardaespaldas Gilberto Loya ya desde hace tiempo se olvidó para lo que fue nombrado y sus sueños no le permiten trabajar en lo que fue designado. Si piensa que como lo ha prometido el Secretario de que la Torre Centinela va a ser inaugurada en su sexenio, vale más que lo vaya olvidando porque al paso que va todavía se ve muy lejano de que esto ocurra. Será el próximo gobernador realmente quien inaugure la Torre de Babel.
*****
AUMENTO. Algo grave está ocurriendo en nuestra ciudad, pues durante el presente mes llevamos un promedio de cuatro homicidios diarios, cuando en los dos meses pasados fue un promedio de tres y anteriormente de dos asesinatos diarios. Ya tenemos hasta hoy más de 700 homicidios en el presente año y todavía quedan un poco más de tres meses por transcurrir.
VIGILANCIA. Lo peor del caso es que siguen siendo casi las mismas colonias en donde casi a diario hay asesinatos y pese a ello ninguna autoridad federal, estatal o municipal ha implementado una vigilancia estricta en estos sectores, pues además, los tiraderos de cadáveres siguen siendo en la mismas zonas despobladas. Riveras del Bravo y las colonias del Sur Oriente es en donde más ejecuciones se producen y los tres niveles de gobierno siguen brillando por su ausencia.
AUSENTE. En el caso de Riveras del Bravo en donde son ocho secciones las que componen esta colonia y pese a que hay una Delegación de Policía que se creó ex profeso por la violencia imperante, esta no ha dejado de producirse y no entendemos el porqué de esta situación, tal vez sea necesario que se realice un cambio de elementos y de comandante encargado pues no ha demostrado capacidad suficiente para tener una vigilancia extrema en esa peligrosa zona. Tan grave es el problema que hasta un elemento de la corporación terminó con su vida disparándose con su propia arma.



Dejar un comentario