LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Heroínas policías que auxiliaron en partos.

• Desorden en el Parque Central y Centros Comunitarios del gobierno estatal.

HEROÍNAS. Honor a quien honor merece. Nuevamente una oficial de la policía municipal se convirtió en héroe al salvar una vida que apenas estaba por llegar a este mundo. Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), debe ser motivo de orgullo que en los últimos días dos de sus elementos, ambas mujeres, una de la Coordinación de Vialidad y otra de la Policía Municipal, hayan ayudado a salvar las vidas de dos inocentes niños que apenas estaban por nacer. A ambas madres se les adelantó el parto cuando iban rumbo al hospital, por ese motivo se tuvo que pedir el auxilio de dos mujeres policías que ayudaron sin problema alguno al alumbramiento.

NOMBRE. El nombre de esta nueva heroína es Lizbeth Jazmín Esparza Dueñas, la cual tiene 7 años de servicio en la corporación municipal. Una mujer era llevada de emergencia a un hospital porque estaba a punto de que su bebe naciera, sin embargo el parto se adelantó y se tuvo que pedir el auxilio de una unidad de la policía que pasaba por el lugar en una calle de la colonia Hidalgo. De inmediato la oficial realizó todas las maniobras necesarias para que la niña naciera sin complicaciones e incluso el agente que la acompañaba se quitó la camisa para envolver a la pequeña. 

RESULTADOS. Finalmente la bebe nació buena y sana. Posteriormente ambas fueron trasladadas a un hospital para las correspondientes maniobras médicas. Cabe mencionar que la agente Esparza ya ha intervenido en dos partos por lo cual ha demostrado con creces su profesionalismo y vocación de servicio hacia la comunidad. Cabe destacar que actualmente y gracias al apoyo que les brinda el Secretario de Seguridad Pública Cesar Omar Muñoz Morales, los elementos policiacos han sufrido una transformación de servicio y apoyo a la comunidad y así lo han venido demostrando de manera constante. Nuestro respeto a estos elementos policiacos que no solamente combaten la delincuencia sino que también ayudan a salvar la vida de quienes apenas empiezan a ver la luz del día.

*****

DESORDEN. De acuerdo con nuestras fuentes de información los Centros Comunitarios y el Parque Central se han convertido en botín de intereses personales y refugio de funcionarios que juegan por partida doble y por ese motivo se le envía un mensaje de alerta a la licenciada Austria Galindo, ya que lo que ha logrado construir políticamente lo pone en riesgo al proteger a gente que solamente causa desorden, simulación y desprestigio. Esta situación provoca que todo lo que hace la licenciada Austria Galindo se diluya y políticamente de nada le sirva.

CENTROS. Los Centros Comunitarios deberían ser espacios dignos para las familias juarenses, un refugio en donde encuentren servicios básicos, apoyo y actividades que fortalezcan el tejido social, sin embargo, lo que se tiene hoy es un panorama desolador, instalaciones sin aire, sin luz, sin agua y hasta sin piso. Son lugares que deberían aliviar la carga de las familias y que en lugar de ello, se han convertido en un reflejo del abandono oficial.

GRAVE. Lo más grave, nos aseguran, es que quienes mantienen a flote estos espacios no son las autoridades responsables sino los propios trabajadores de base, personas comprometidas que hasta de su bolsillo compran ventiladores,  garrafones de agua y todo lo que se necesite. Eso es compromiso, lo demás es pura simulación. Y los responsables? Ahí aparece la figura del arquitecto Alberto Orozco quien se siente intocable junto a su esposa Gabriela Muñoz, pues según ellos son los que más trabajan en la Subsecretaría de Bienestar Humano y Bien Común y en el Parque Central, pero la realidad es otra, lo que tienen es un soberano desorden.

JEFA. Gabriela Muñoz se siente la jefa del Parque Central, es cuadrada y autoritaria, imponiendo pero sin conocimientos reales de administración ni de manejo de parques. Pese a ello se siente cobijada por el encargado del despacho del Parque Central  y por la gente de la Subsecretaria de Bienestar Humano y Bien Social. Presume de ser intocable al igual que su esposo pero la realidad no pasan de ser unos lame botas.

PARQUE. En el Parque Central la cosa se pone todavía más delicada porque nos aseguran que no es posible que el encargado del despacho de la coordinación esté jugando chueco al gobierno y a su partido e ignorando órdenes directas en las pasadas elecciones, imponiendo a su propio candidato a Juez Federal. Para colmo, parte de su equipo de confianza, como el administrador que es su mano derecha, es abiertamente morenista, con licencia en el municipio local. Por cierto, que esta persona en su paso por la ciudad de Chihuahua no dejo un buen sabor de boca. Por ello licenciada Austria Galindo debe poner atención a lo que ocurre en estas dependencias porque van en contra de su futuro político.

ABANDONO. Y todo lo que nos dan a conocer resulta verosímil, pues podemos ver como el Parque Central luce totalmente abandonado, con obras que se anunciaron que iban a ser llevadas a cabo en este año pero hasta la fecha solamente están inconclusas, en el total olvido. Este Parque Central debería de ser un lugar en donde las familias juarenses pudieran disfrutar de los fines de semana como si fuera un verdadero parque de atracciones de todo tipo, pero lamentablemente luce abandonado sin que nadie haga algo para sacarlo adelante e incluso se desconoce si existe un administrador o de plano no hay un responsable.

                                                     

Dejar un comentario