El 29 de enero de 2021, el ex fiscal Jorge Nava López se registró como precandidato a diputado local por el PAN en el distrito 04 en Ciudad Juárez, buscando representar al partido con propuestas anticorrupción.
Nava López, junto con Luis Ocaña, buscaban ser representantes populares por su partido, quienes de haber sido elegidos, legislarían contra “la puerta giratoria”, en alusión a la facilidad con la que presuntos delincuentes obtienen su libertad, sobre todo aquellos acusados por delincuencia organizada.
El 28 de septiembre de 2021, el entonces fiscal general Roberto Fierro removió a Jorge Nava como fiscal de la zona norte, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por un juez federal por delitos de Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero.
Dicha orden lo relacionó con el caso del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y la conductora Inés Gómez Mont, investigados por delincuencia organizada, peculado, evasión fiscal, entre otros, por casi tres mil millones de pesos por simulación en la prestación de servicios a las prisiones federales.



Dejar un comentario