• Les pone freno Maru Campos a suspirantes al 2027.
• Reventón al Cereso número 3, ventila de nuevo corrupción en penal.
EXCELENTE. La Gobemadora del Estado Maru Campos Galván, ante la avalancha de funcionarios estatales que se están destapando como precandidatos a la gubernatura del estado, a pesar de que todavia faltan varios meses para ello, decidió ponerlos en su lugar y exigirles que mejor se pongan a trabajar porque todavía hay gobernadora. “Todavía no ha muerto el Rey, no es tiempo de la sucesión, sean respetuosos”. Esto afirmó durante una entrevista que ofreció a su llegada al palacio de gobierno.
ASPIRANTES. Incluso ella misma mencionó los nombres de quienes aspiran a ser el candidato del PAN a la gubernatura. Afirmó que ella está muy bien informada y que por lo tanto no se adelanten. Los nombres que ella conoce son: Marco Bonilla, Jesús Valenciano, Gilberto Loya, Santiago de la Peña y César Jáuregui. Aclaró que hasta ahora se enteró de que Daniela Álvarez también ya se anda candidateando pero que ni cuenta se había dado. Daniela Álvarez actualmente es la presidenta del PAN a nivel estatal y ya ha inundado nuestra ciudad con su nombre en varias bardas de diversas colonias.
TRABAJO. Y para rematar la gobernadora dijo que quienes aspiren tienen que tener buenos resultados en su trabajo, en su trinchera, en lo que está realizando por que los chihuahuenses no les van a creer absolutamente nada de sus promesas. Nada de golpes bajos o alianzas con enemigos políticos. Les mencionó que ella está perfectamente enterada de todo lo que ocurre en su entorno. Los aspirantes deben ser respetuosos porque todavia no es tiempo de campañas, por lo tanto los suspirantes deben ser mesurados porque todavía hay gobernadora por dos años más.
DUDAS. Y es que realmente la caballada se ve muy flaca, los suspirantes no han demostrado nada que valga la pena en favor de los chihuahuenses, varios de ellos han sido ineficaces en su labor y durante estos cuatro años como funcionarios estatales han sido omisos en su trabajo, el único que ha tenido más seriedad es el Secretario de Gobierno Santiago de la Peña y el peor de todos es Gilberto Loya que no ha sido capaz de terminar con la violencia que inunda nuestro Estado, sobre todo en donde le compete que son los municipios de la zona serrana donde abunda la delincuencia y el crimen a diario.
*****
REVENTÓN. Un reventón y esculque sorpresivo se llevó a cabo en el Cereso Estatal número 3 de esta ciudad la madrugada de ayer, encontrando gran cantidad de artículos prohibidos que desde luego entraron y pasaron gracias a la corupción que impera con los supuestos guardias o celadores, que desde luego no es nada nuevo pues esto ocure desde siempre e indudablemente algo o mucho le alcanza al Director del Cereso.
SEGURIDAD. El problema real y más urgente de resolver es el de evitar que desde el interior de este reclusorio se siga ordenando a los sicarios de los diferentes grupos criminales el asesinato, el secuestro, la extorsión, etc., de los juarenses. De nada han servido los traslados a otros penales porque a quienes realmente se deben de llevar los siguen protegiendo y dejando en este penal porque indudablemente cuentan con apoyo monetario para seguir ordenando a sus elementos lo que tienen que hacer en nuestra ciudad.
DECISIÓN. Cuando realmente se traslade a otros penales fuera del Estado a estos individuos veremos como la ciudad empieza a pacificarse porque mientras no ocura nada va a cambiar y seguiremos teniendo un promedio de tres asesinatos diarios. Esta violencia ha venido ocurriendo durante los últimos tres meses con un promedio de 3 asesinatos diarios, este mes ya casi llegamos a los 750 asesinatos violentos e indudablemente en el presente año rebasaremos los mil asesinatos violentos.
ESPERANZA. No cabe nada más que esperar que con la llegada de las fuerzas federales especializadas, realmente se logre detener a los principales objetivos que producen muertes. secuestros, extorsiones, desapariciones, robos y todos los delitos más graves que conmocionan a la sociedad. Es necesario que se investigue a todos, absolutamente a todos los empleados del Cereso No. 3, pues siempre se decomisan en los esculques teléfonos celulares e indudablemente pasan por la corrupción imperante entre empleados ya que cualquier familiar o visita que vaya a ese penal lo esculcan de arriba abajo e incluso tanto a hombres como mujeres los hacen saltar para ver si no llevan nada oculto entre sus piernas y pese a ello hay muchos teléfonos celulares dentro de los reclusorios.
ESCULQUES. Es importante que como ocurrió ayer, nadie se entere de que va a haber revisiones dentro del Cereso para que no tengan la oportunidad de esconder los artículos prohibidos, pues cuando se enteran desaparecen armas, drogas, dinero y teléfonos celulares, algunos los esconden dentro de las celdas en lugares inimaginables y otros los entierran en los patios, así que este último esculque estuvo bien planeado, ahora solamente hace falta el traslado de los reos más peligrosos pero sin que se enteren de ello, es la única forma de disminuir la violencia en la ciudad porque ha quedado demostrado que desde el interior de este centro penitenciario salen las ordenes de la violencia que se produce.



Dejar un comentario