• Cateo de FGR en total hermetismo.
• De risa declaraciones de Santiago de la Peña.
• Torre Centinela ni para cuando se termine.
RUMORES. Fuertes rumores nos estuvieron llegando ayer aproximadamente a las 5 horas de la madrugada en donde se nos informaba sobre un cateo que se estaba efectuando en una vivienda en el fraccionamiento Jardines del Lago, ubicada en la esquina de las calles Fuente de Trevly y Fuente de las Musas, por parte de Agentes de la Fiscalía General de la República, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y elementos del Ejército Nacional y Guardia Nacional. Por este motivo se cerró la entrada y salida a dicho fraccionamiento para cualquier habitante o vehículo que pretendiera entrar o salir.
MENCIÓN. Se mencionó que dicha vivienda era habitada por un comandante de la Fiscalía Estatal y que habían observado que entraron Agentes del Ministerio Público Federal acompañados por investigadores y elementos militares. Sin embargo, aproximadamente a las 13.00 horas se retiraron de la vivienda llevándose consigo documentos y una computadora, pero la vivienda no fue clausurada ni sellada, por lo cual se supone que no se encontró delito que perseguir.
FEMDO. Cabe mencionar que los elementos que conforman la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, no dan a conocer ni siquiera a la Delegación Estatal de la FGR a que se debe su visita y tampoco les brindan ninguna información. Laboran por su cuenta y así como llegan se van sin mencionar absolutamente nada, sin embargo, se espera que en los próximos días trascienda el motivo de su visita y a quien se estaba buscando, si se equivocaron o de plano no encontraron ninguna evidencia para detener a alguien.
*****
JAJAJA. El Secretario General del Gobierno Estatal Santiago de la Peña, piensa que somos tontos y que creemos que realmente se va a sancionar a las autoridades responsables de vigilar que los tugurios cumplan con los requisitos oficiales. Ya lo habíamos mencionado, todos, absolutamente todos los inspectores y su jefe de la Sub Delegación de Gobernación en esta ciudad, están hasta las manitas involucrados en actos de corrupción y no de ahora ni de la actual administración estatal, esto ha ocurrido siempre, así que no prometa lo que no va a cumplir y si no al tiempo. E incluso le podemos apostar que quien venga a esa dependencia corrupta va a ser lo mismo.
MORDIDAS. Las “mordidas” que dan este tipo de tugurios que trabajan las 24 horas del día a estos inspectores van desde los 40 mil a los 60 mil pesos mensuales. Por ello pese a las denuncias de los vecinos o de sus competidores que si cumplen con la ley, se las pasan por el “arco del triunfo” y se hacen los disimulados o bien les clausuran unas cuantas horas para que se piense que si aplican la ley… de Herodes.
DESPIDOS. Ya estaremos informados sobre cuántos empleados van a ser despedidos, porque lo que realmente se necesita en esa dependencia estatal es una limpia general que sirva de advertencia para los que lleguen a suplirlos, porque con uno solo que quede es suficiente para que les enseñen las tranzas y los cochupos que se llevan a cabo en cada uno de esos lugares y también en todos aquellos en donde se venden bebidas embriagantes y que no cumplen con los horarios oficiales.
*****
PRESIDENTE. El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, también está consciente de que la llamada Torre Centinela no va a ser concluida durante la presente administración estatal y por ello no firmó el acuerdo o aceptación en la sesión de Cabildo pasada. Pese a todo lo que se diga, la edificación va lenta y aun les falta mucho por construir pese a que se mencione que lleva un avance del 70 por ciento.
GOBIERNO. Será indudablemente que quien realice la inauguración habrá de ser el próximo Gobernador del Estado, si es que llega a ponerse en funcionamiento realmente. Este edificio de 20 pisos ha tenido muchos problemas en su construcción desde que se inició porque el lugar en donde se está edificando no es apto como muchos profesionistas de la construcción lo dieron a conocer oportunamente.
EMERGENCIA. Falta estacionamiento, no hay salidas de emergencia e incluso recordemos que el tren en ocasiones se queda paralizado y dura horas para poder entrar en territorio americano. Las calles son estrechas y con bastante circulación, pero además, se requiere de suficiente personal especializado, de instrumentos altamente tecnificados porque se supone que van a vigilar todo el Estado, lo cual es de dudarse y para capacitar a quienes estarán a cargo de la vigilancia no es enchílame otra sino que se requiere de varios meses de entrenamiento.
LÓGICO. Desde luego que el Secretario de Seguridad Publica Estatal (SSPE) Gilberto Loya Chávez, tiene que decir que todo estará en funcionamiento el próximo año, pues recordemos que es una de sus obras tendientes a ganar la candidatura del PAN para buscar la gubernatura en las próximas elecciones del 2027, tendiente a decir que todo lo que promete lo cumple, aunque no haya cumplido con su obligación de terminar con la violencia extrema que existe en los municipios ubicados a lo largo de la sierra tarahumara.



Dejar un comentario