• Revisiones en colonias disminuyeron violencia.
• SSPM logran importantes números en Octubre.
• Tragedia de Carlos Manzo utilizada para vandalizar y destruir.
REVISIONES. Quejas y más quejas. Siempre nos estamos quejando de que la policía no hace nada para combatir la violencia y hasta algunos grupos exigen que se actúe, pero cuando la autoridad decide actuar de inmediato saltan las protestas por dicho motivo, o sea, que no hay a quien irle. Tenemos un ejemplo claro de lo que mencionamos y porque motivos debido a esta vigilancia policiaca de los tres niveles de gobierno, los asesinatos o ejecuciones durante el mes de octubre bajaron considerablemente, lo que no ocurría desde hace ocho años en el mismo mes.
RETENES. Gracias a la intervención de las fuerzas policiacas y militares en nuestra ciudad ha bajado la violencia y por ello es que se han instalado retenes en diversas colonias y puntos de la ciudad en donde se tiene registrado mayor movimiento delictivo. Algunos de estos retenes son removidos y otros permanecen estáticos, esto de acuerdo a los resultados que se han obtenido mediante las estadísticas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ha realizado. Estos retenes han ayudado a disminuir la violencia, así que para qué molestarnos si son necesarios.
ZONAS. Indudablemente que los problemas de delincuencia organizada son mayores en las colonias ubicadas en el suroriente, Riveras del Bravo, San Agustín y sus zonas desérticas, Parajes de San Isidro y también en algunas del norponiente como es la Colonia Fronteriza y Anapra. Estas son las colonias en donde existe mayor drogadicción y venta de cristal. Son las colonias en donde más homicidios se localizan y es en estos lugares en donde se deben de establecer retenes continuos de los tres niveles de gobierno, es la única manera de bajar los índices delictivos.
CONFIANZA. Y para que la ciudadanía tenga más confianza en la policía municipal, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, ordenó que a los tres mil elementos de la policía municipal y de vialidad se les practique el examen antidoping. Como ejemplo y para no dejar dudas, el Secretario fue el primero al que se le practicó dicho examen.
EXAMEN. Este examen antidoping tiene la finalidad de cumplir con los requisitos necesarios que exige la Secretaría de la Defensa Nacional para otorgar el permiso de la portación de armas. Durante estos exámenes estuvieron presentes Asuntos Internos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y altos mandos del Ejército Mexicano, con el fin de que dichos exámenes se practicaran sin dejar duda alguna.
TRAMPAS. Recuerdo que hace ya varios años, cuando se les realizaba el examen antidoping a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, lo cual se hacía cerca de los sanitarios, dentro de estos había elementos que proporcionaban su orina a quienes sabían que iban a resultar positivos. Luego salían muy tranquilos a dejar su muestra y sin problema alguno continuaba laborando. Cosas del pasado, actualmente los exámenes se hacen a nivel estatal.
****^
OCTUBRE. Los resultados obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante el mes de octubre continúan siendo excelentes debido a la estricta vigilancia que a diario se hace durante los recorridos de las unidades de vigilancia. Se aseguraron 27 armas de fuego y se detuvo a 198 personas con órdenes de aprehensión.
ASEGURAMIENTO. También se aseguraron 216 cartuchos útiles de diferente calibre y 15 cargadores, algunos abastecidos. Fueron detenidas 22 personas por delitos relacionados con el uso de arma de fuego y 198 por orden de aprehensión, de las cuales 167 corresponden a delitos contra la salud.
VEHÍCULOS. De igual manera la actuación de la policía municipal para recuperar autos robados tuvo buenos resultados durante el mes de octubre. De acuerdo a la información recabada se recuperaron 78 con reporte de robo, 5 con placas sobrepuestas y por estar involucrados en algún delito se aseguraron 40 vehículos.
*****
HORDAS. Los mexicanos indudablemente que sí estamos a favor de las protestas que se realizan a nivel nacional en contra de lo que se considera ilegal, sin embargo, estas protestas para que realmente tengan validez y sean escuchadas, no deben de ser aprovechadas por grupos de delincuentes que se infiltran cada vez en cualquier protesta porque, como ocurre en la ciudad de México, son los mismos anárquicos pagados por extremistas y por ese motivo es que esconden su rostro detrás de capuchas o máscaras con el único fin de no ser identificados.
EXCUSAS. Vemos ejemplos claros que ocurren no solamente en la ciudad de México en donde además atentan contra la propia policía lo cual no debe de ser tolerado y deben de ser arrestados y consignados, sin embargo, las órdenes de sus superiores van en contra de su integridad. Recordemos como los ex Presidentes Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo, jamás toleraron este tipo de abusos a la libertad de expresión. Por ese motivo es tiempo ya de que las autoridades actúen con la fuerza que les otorga la ley, cueste lo que cueste.
ALCALDE. El asesinato de Carlos Manzo Rodríguez quien era el Alcalde de Uruapan, Michoacán, fue un pretexto de la derecha y de aquellos grupos delincuenciales que combatió para provocar destrozos en el Palacio de Gobierno de Morelia, que por increíble que parezca no estaba protegido y cuando llegaron los policías ya era demasiado tarde, todo estaba destruido, quemado y vandalizado.
IDENTIFICADOS. Por suerte algunos de estos sujetos que incluso arengaron a sus seguidores a través de las ventanas del tercer piso del palacio de gobierno, después de destruir puertas y ventanas, pudieron ser grabados e indudablemente se actuara en su contra para conocer quienes o quien los envió a provocar tanto destrozo, pues el asesinato de Manzo solamente fue el pretexto para sus fines políticos. Se debe actuar con toda la fuerza de la ley para evitar que continúen ocurriendo estos desmanes.
MILLONES. Estos destrozos que se realizan en el país, repararlos cuestan millones de pesos que desde luego quien paga es el ciudadano a través de los impuestos y por ese motivo es hora de que las autoridades de todo México se impongan a como dé lugar, pues ya con el hecho de tener a diario ejecuciones por parte de la delincuencia organizada, es suficiente para preocuparse por nuestras familias que pueden ser víctimas inocentes de estos actos irresponsables que por ningún motivo deben ser ya tolerados.



Dejar un comentario