• A punto de fracasar MediChihuahua, no hay medicamentos.
• Bien definido Ulises Pacheco por Cruz Pérez Cuéllar.
AGRADECIMIENTO. Deseamos agradecer las atenciones que tuvo para nosotros al señor Marcos Salas, gerente del restaurante Las Espadas, ubicado por la avenida Francisco Villarreal Torres, en el Partido Senecu, quien amablemente nos atendió ofreciéndonos los mejores cortes de carne acompañados por un exquisito buffet de frutas y legumbres. Es indudable que es uno de los mejores restaurantes que existen en nuestra ciudad, sobre todo la atención que se brinda a los comensales por parte de los meseros es digna de mención. Gracias señor Marcos Salas.
*****
PREOCUPANTE. Miles de pacientes del Instituto Chihuahuense de la Salud, de MediChihuahua, del Hospital Infantil, del Hospital de la Mujer, del Hospital General, etc., han denunciado que en ninguno de ellos a nivel estatal cuentan con medicina, que esto ocurre desde hace varios semanas. No entendemos cual sea la razón de esta falta de medicamentos y tampoco comprendemos por que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván no ha intervenido para resolver este problema y tampoco lo ha dado a conocer. Aunque lo más factible es que culpe al Gobierno Federal de la escasez de medicamentos.
HOSPITALES. El caso más grave de la falta de medicamentos se presenta en el Hospital de la Mujer y en el Hospital General que es a donde acuden la mayor parte de pacientes, sobre todo los que tienen alguna enfermedad grave que requiere de constante atención y medicación. Lo mismo ocurre con las pacientes que están a punto de dar a luz que también están preocupadas por la atención que se les pueda brindar, pues incluso algunas de ellas que han acudido a revisión en el Hospital de la Mujer, les han mencionado que hasta el mes de enero las pueden atender porque no hay insumos ni medicamentos.
GASTO. Inclusive a los pacientes les dicen que se hagan estudios por fuera porque no hay especialistas, que compren el material ppr fuera para que puedan utilizarlo en sus tratamiento, porque simplemente no hay absolutamente nada, médicos y enfermeras comentan si hasta de milagro les siguen pagando. Esto aplica para todos los derechohabientes de los sistemas de salud estatal.
FEDERACIÓN. De igual manera nos hemos enterado que el problema es semejante en el Seguro Social y en el ISSSTE, aunque el problema de la falta de medicamentos es más grave en el Seguro Social porque en el ISSSTE, por lo menos los medicamentos más utilizados si los hay en existencia. Se nos menciona por parte de varios pensionados que incluso las operaciones que se iban a realizar en el Seguro Social, han sido suspendidas pero no se les ha dicho por cuánto tiempo.
VAGÓN. Pese a este grave problema la Fundación Grupo México, ha implementado un servicio médico a nivel nacional totalmente gratuito. Se trata del llamado Doctor Vagón, que es un tren de 18 vagones adaptados con la mejor tecnología para brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a 23 estados de la república mexicana.
SERVICIOS. El Tren de la Salud incluye consultorios móviles de medicina general, odontología, optometría, ginecología y pediatría. Además, cuenta con laboratorios, quirófanos y espacios para estudios especializados como radiografías y ultrasonidos, electrocardiogramas y más. Este tren de la salud arrancó en la ciudad de Chihuahua y próximamente estará en la ciudad de Delicias, de donde posteriormente se trasladará a nuestra ciudad, según lo han manifestado. Por lo cual se los informamos a nuestros estimados lectores para que acudan a que les realicen un verdadero estudio sobre su salud actual, pues si requieren de alguna operación, también se las van a practicar sin costo alguno. Todo es gratuito, lentes, dentaduras postizas, radiografías, operaciones, etc.
*****
ACERTADO. “Es un cínico y flojo”… Perfectamente bien definido fue Ulises Pacheco, dirigente municipal del PAN, por parte del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, aunque también es vengativo y aviador, ya que pese a las críticas que se le han mencionado continúa tranquilamente cobrando en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en donde definitivamente no trabaja, solamente cobra un salario que no desquita, aunque también hizo lo mismo cuando estuvo dizque trabajando en la Fiscalía Zona Norte.
CHISMOSO. Le encantaba andar de chismoso y como el ex fiscal Jorge Nava era otro igual que él, hacían buena pareja. Incluso a la empleada de nombre Carmen Espino, la cual le llevaba todos los chismes de lo que ocurría en esa dependencia estatal, la premió dándole una coordinación.
AVIADOR. También lo vimos hace aproximadamente un año ocupando un puesto en la Fiscalía de la Mujer en esta ciudad, aunque no sabemos si trabajaba o también era aviador, que es lo más probable, pues gracias a su lengua viperina ha sabido acomodarse en los diversos puestos que ha ocupado en el gobierno del Estado.



Dejar un comentario