Fuentes extraoficiales reportaron inicialmente la detención del exgobernador César Duarte Jáquez en Chihuahua, señalando que el operativo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional y Ejército, quienes lo trasladaron a instalaciones de la FGR en avenida Universidad.
Poco después, la Fiscalía General de la República confirmó oficialmente la detención, señalando que se le investiga por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en cumplimiento de una orden emitida el 16 de mayo de 2024.
La FGR recordó que Duarte había sido detenido en 2020 en Miami y extraditado a México en 2022 para enfrentar procesos por peculado y asociación delictuosa, causas trabajadas por la Fiscalía de Chihuahua.
Además, informó que el 4 de diciembre de 2025 el Gobierno de Estados Unidos autorizó procesarlo por un delito distinto, relacionado con un presunto esquema de lavado de dinero que habría operado mediante el Sistema Financiero Mexicano cuando era servidor público.



Dejar un comentario