• Silencio y opacidad tras el ataque armado en Madera, Chihuahua.
• Indiferencia ante el caos del transporte público en la ciudad.
• Homicidios a la baja, pero el Valle de Juárez sigue siendo tema delicado.
SEGURIDAD. Nuevamente hubo otro ataque sumamente grave en Madera, Chihuahua. De acuerdo con la información enviada por los habitantes de esta ciudad, ayer domingo desde temprana hora empezaron a circular unidades que llevaban cada una a varios individuos armados que aparentemente atacaron a los policías del municipio.
SORPRESA. Se dijo que se trató de un ataque sorpresa y que incluso llevaban vehículos blindados artesanalmente. Se aseguró que hubo policías lesionados pero se desconoce cuántos fueron y cuántos atacantes también resultaron muertos o lesionados.
SILENCIO. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha dado a conocer oficialmente que ocurrió, pese a que le compete la vigilancia en toda esta región. Imagínese si así van a estar cuando llegue a ponerse en funcionamiento la Torre de Babel, aunque como ya lo hemos mencionado es dudoso que el actual administración federal estatal la ponga en servicio activo. Por lo pronto de Gilberto Loya no sus luces. Seguramente andará de “gira de trabajo” en alguna ciudad de los Estados Unidos recibiendo premios.
*****
ACCIDENTES. Son ya más de 332 accidentes viales en que se han visto involucradas las ruteras y como si nada de esto pasara continúan violando el reglamento que les permite continuar prestando el servicio y los encargados de la dirección de Transporte del gobierno del estado siguen durmiendo en sus laureles.
CIEGOS. De tantos beneficios económicos que les dejan los líderes se han quedado ciegos y sordos ante la queja de los usuarios, pues no se puede entender de otra manera su importamadrismo de los hechos que ocurren casi a diario con el transporte público.
CAMBIOS. De nada han servido los cambios que se han realizado en esa dependencia estatal porque más tarda en llegar el nuevo funcionario que en visitarlo los líderes de las ruteras para llegar a los acuerdos monetarios de siempre y dejarlos operar con sus armatostes inservibles y que son un peligro para los juarenses.
SUERTE. Pero ante está mala situación podemos decir que estaríamos peor si no existiera el BravoBus que vino a remediar un gran problema en el transporte público, pues estás unidades trasladan a diario a miles de trabajadores a su trabajo o a sus hogares. Por ello es importante que se continúe aplicando este servicio hacia el poniente de la ciudad en dónde también urge este servicio que actualmente prestan puras chatarras.
*****
HOMICIDIOS. Vamos bien por lo pronto, en los últimos 7 días del presente mes se han presentado 12 asesinatos de alto impacto, lo que indica que van menos de dos homicidios diarios. Esperamos que al igual que el mes anterior el número de ejecuciones vaya disminuyendo.
FUERZAS. Los tres niveles de gobierno ya están mejor ubicados y coordinados, pero deben también enfrentar a los criminales del Valle de Juárez, que es en dónde casi a diario hay un ejecutado. Será la policía estatal y las fuerzas federales quienes se hagan cargo de esta vigilancia indudablemente y de hacerlo podrán tener buenos resultados, pues en toda esa región para nadie es un secreto quienes se dedican o están integrados con la delincuencia organizada.



Dejar un comentario