LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Mientras arde el estado, Gilberto Loya vacaciona en Roma.

• Sostenido por la gobernadora a pesar de su fracaso en seguridad.

• Continúan los fraudes en aumento en la ciudad.

• FGE muestra signos de protección a delincuentes de cuello blanco.

PÉSIMO. Mientras que el señor Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, disfruta de sus vacaciones en Roma, Italia, a donde fue a que lo bendijera el Papa, nuestro Estado de Chihuahua arde en violencia, sobre todo en Madera, Chihuahua, en donde un grupo criminal que tiene asolada toda esa región, se dedicó a atacar a los policías estatales y municipales, destruyendo por lo menos dos unidades policiacas, por fortuna, según se dice, no hubo personas lesionadas.

VACACIONES. Se menciona que Gilberto Loya Chávez anda disfrutando de sus vacaciones, pues debe de estar muy cansado de tanto andar de faldero detrás de la Gobernadora Maru Campos. Estará muy cansado de tanto rogar para que se le permita ser candidato a cualquier puesto de elección popular, no importa que ya no sea para gobernador, se conforma con ser candidato a la presidencia municipal de nuestra ciudad, diputado estatal ó federal, y tal vez por ello fue a pedirle a San Pedro en su Basílica de que le haga el milagrito.

PREOCUPADO. El inútil Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), es un funcionario a quien poco le importa lo que ocurre en el Estado de Chihuahua en cuanto a violencia se refiere, se supone que para eso fue nombrado, para que estuviera resolviendo los problemas de violencia a nivel estatal y no para que cuando se le antoje se pasee por todo el mundo solo o acompañando a la gobernadora Maru Campos Galván.

PRUEBA. Y como prueba de ello es que jamás se le ha visto al frente de un combate en contra de la delincuencia organizada ni en Guadalupe y Calvo, ni en Parral, menos en Madera, en ninguna parte en pocas palabras y cuando se le ocurre acudir para hacer como que trabaja, lo hace a bordo de un helicóptero y fuertemente protegido por sus muchachitos.  

GASTOS. Desconocemos si los gastos que realiza en pasajes de avión, en alimentos y en hospedaje, salen de su bolsillo o si son parte del presupuesto asignado a la SSPE. No entendemos porque la Gobernadora Maru Campos no le ha pedido su renuncia, como lo hizo con Sergio Nevárez, ex Director de la JMAS, pues también se encuentra realizando actos de campaña política e incluso lo ha aceptado. Debe de recordar que Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional en violencia y por ello, por haber demostrado no servir para el puesto que desempeña debería de ser renunciado, porque por su voluntad nunca lo va a hacer.

MILAGRO. Su “milagrito” iba a ser la Torre Centinela, con la cual ha presumido desde hace varios años, sin embargo, todo parece indicar que no se le va a hacer sentarse en alguna de sus oficinas, pues pese a que se menciona que faltan meses para que se concluya, la realidad es que no es cierto y esta Torre Centinela habrá de ser inaugurada por la próxima administración estatal, la cual indudablemente tendrá que realizar una auditoría a los gastos realizados porque todo parece indicar que no es lo que parece ni lo que se dice.

*****

FRAUDES. Según nos informaron en la Fiscalía Zona Norte, a partir del mes de mayo del presente año, el número de fraudes tuvo un importante incremento. Algunos de estos delincuentes de cuello blanco han sido detenidos, pero la mayor parte de ellos sigue disfrutando de libertad pese a los señalamientos que se les ha hecho. Pero sobre todo por las denuncias concretas del fraude cometido tal como ocurrió recientemente con dos grupos de jovencitos que iban a acudir a eventos deportivos y que fueron defraudados por una importante cantidad de dinero.

SOSPECHOSO. Sin embargo, resulta sumamente sospechoso de que estos delincuentes son detenidos y luego puestos en libertad, lo que significa que pudo haber habido arreglos monetarios para que la causa penal no continuará en su contra. Aquí lo hemos señalado abiertamente sobre el caso de dos empresas fraudulentas que se dedican a la venta de carros imaginarios, DRIVESAFE MOVILIDAD FINANCIERA y BEQ, pues lo único que hacen es quitarles el dinero a sus víctimas y contarles una sarta de mentiras para no devolverles lo defraudado.

CAMBIO. Algo huele mal en la Coordinación de Delitos Patrimoniales, en donde todo indica, de acuerdo a lo que nosotros hemos probado, que el titular de esta coordinación, Carlos Laredo, obtiene algún beneficio con estas denuncias, pues en el caso que nosotros investigamos sobre el fraude por venta de vehículos inexistentes, el titular está o estaba sumamente comprometido, tanto así que a los investigadores les ordenó que se retiraran del negocio que iban a clausurar pese a que en el exterior había varias personas reclamando el dinero defraudado.

PROTEGIDO. Quién sabe quién protegerá a este coordinador porque continúa al frente de esa oficina sin ser molestado. Sobre todo es increíble que las familias de los jóvenes que iban a acudir a eventos deportivos fueron estafadas con más de 2 millones y medio de pesos y no pasó nada, uno de los delincuentes quedó en libertad porque supuestamente luego se iba a proceder en su contra, lo que indudablemente le dio la oportunidad de hacer fuga.

FRAUDES. En el caso de las dos empresas fantasmas que continúan estafando a la gente con la promesa de venderles autos, tampoco ha pasado nada, estos siguen laborando en sus negocios a donde nunca acuden pues tienen a jóvenes trabajando y solamente se comunican con los responsables por teléfono. Algo inaudito y sospechoso, que se debería de investigar quién sabe si por el propio Fiscal General o por el Director de Asuntos Internos, porque los de aquí están muy tranquilos y no investigan nada.

MILLONES. En el caso de los fraudes ocurridos en la licorería Carlitos Güey y con los administradores del Club Campestre, si hubo acción, pero tal vez se deba a que ahí se trataba de hombres de negocios millonarios y era difícil hacerles perder el tiempo, además, porque indudablemente cuentan con abogados de confianza y absolutamente profesionales. Acá en los casos mencionados pues solamente las familias protestan ante el Fiscal de la zona norte pero no cuentan con una defensa sólida ni profesional. La única esperanza es que al Fiscal General, César Jáuregui se le ablande el corazón y ponga remedio realizando los cambios necesarios en la Fiscalía Zona Norte, sobre todo en la Coordinación de Delitos Patrimoniales, pero a cómo están las cosas dentro de la Fiscalía, lo dudan los mucho.

 

Dejar un comentario