LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

Limpia en la FGR y reapertura de expedientes de corrupción política

• Cambio de mando federal y golpe a redes criminales en carreteras de Chihuahua

• Fin de la impunidad para ex gobernadores y políticos protegidos por el poder

REALIDAD. Indiscutiblemente que el ex Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero no servía para nada y eso ha quedado demostrado con el nombramiento de la nueva Fiscal Ernestina Godoy Ramos, la cual de inmediato se puso a revisar los expedientes que estaban en el olvido porque se trataba de personajes ligados a los ex presidentes priistas y panistas. Ahora va con todo contra estos delincuentes de cuello blanco que pensaban que jamás les llegaría la soga al cuello.

EJEMPLO. Aquí en la Delegación Estatal de la FGR, los anteriores jefes policiacos solamente se dedicaron a hacerse millonarios con los pagos que les hacían las llamadas “venaditas” que se dedican a diario a contrabandear productos de todo tipo y con las cuotas de los guachicoleros y miembros del crimen organizado, pues jamás detuvieron a nadie y si lograron consignar fue gracias a la entrega de delincuentes capturados por la policía municipal, la policía estatal y la Agencia Estatal de Investigación.

EXTRAÑO. Por cierto, nos llama la atención los ataques que han estado sufriendo los actuales elementos investigadores de la FGR porque supuestamente hacen revisiones en varios puntos de la carretera panamericana, lo cual pueden hacer cuando quieran porque es parte de su trabajo y además porque detectaron que en el punto militar de revisión Precos, extrañamente nunca había aseguramientos de nada. 

YANQUI. El actual comandante Mauricio Rafael Romero Gutiérrez, quien estaba en la Delegación Federal de Sinaloa, gracias a sus logros obtenidos en contra de la delincuencia en aquél Estado, fue el motivo por el cual se decidió trasladarlo a esta frontera. Además de que fue amenazado por el trabajo realizado en contra de los delincuentes y organizaciones criminales.

TRABAJO. Gracias a estos retenes instalados en la carretera panamericana, en pocos días se lograron asegurar 40 kilos de cristal, 15 mil cartuchos de diferentes calibres a un agente de la policía ministerial estatal, otro cargamento de 33 kilos de cristal, un contrabando de 2200 televisores que iban a bordo de la caja de un tráiler, de igual manera se ha logrado asegurar fentanilo que era transportado por los choferes de camiones de pasajeros, el cual ocultaban en el camarote. Los anteriores policías federales ni un resfriado agarraban porque estaban todos comprometidos.

INVESTIGACIÓN. A los anteriores mandos se les ordenó investigar a los LeBaron y dicha investigación jamás se llevó a cabo o probablemente llegaron a un arreglo pese a que era una orden originada en la Ciudad de México, en donde incluso se les pedía mucha discreción para evitar que los Lebaron se enteraran de ello. Oficialmente no existe ninguna investigación en contra de estos extranjeros acaparadores de agua y de muchos otros delitos del orden federal.

ENOJO. Por cierto, ahora sabemos porqué se enojó el Presidente Municipal de Delicias Jesús Valenciano. Fue debido a que en un retén antes de llegar a su ciudad, fue revisado su vehículo y pese a que se enojó y vociferó nunca se identificó como tal y desde luego que los elementos federales no lo conocían. Con eso de que sueña ser candidato gobernador del PAN en 2027, ha de pensar que todo Chihuahua y México lo conocen.

NEGRA. Pero en toda esta situación de ataques en contra de la policía federal ministerial al parecer hay mano negra de intereses creados que han sido afectados con el cambio de comandante debido a que ya no contarán con la protección que se les brindaba e incluso se sospecha que sea por parte de los agentes que fueron trasladados a otros Estados de la República.

TRABAJO. Los elementos federales tienen órdenes estrictas de parte de sus superiores de cumplir con su función, es decir de ponerse a trabajar conjuntamente con los elementos estatales y municipales con el único fin de disminuir la violencia que azota a nuestra ciudad, ya que los anteriores mandos nunca lo hicieron, al menos su trabajo supuestamente realizado nunca se dio a conocer, pese a que supuestamente existe un vocero que debe tener informada a la ciudadanía de su trabajo realizado.

*****

ALEGRE. Pues se le acabó la alegría al ex gobernador César Duarte quien se encontraba sumamente confiado en que ya iba a poder disfrutar de los millones de pesos robados durante su mandato. Otra pifia de Gertz Manero que indudablemente lo protegía. Hasta su enfermedad del corazón se le había olvidado y así lo demostraba en los antros de la ciudad de Chihuahua, pero jamás se imaginó que la nueva Fiscal General de la República Ernestina Godoy le tenía reservada una sorpresa.

DIFÍCIL. Con esta nueva detención va a ser difícil que lo dejen en libertad, pues existen varias denuncias millonarias e indudablemente que todas serán parte del nuevo juicio que se lleve en su contra en donde incluso hasta su esposa y demás familia pueden ser procesadas ya que muchos de sus actos de corrupción favorecen a su familia. A los expedientes que permanecían archivados en la Fiscalía General de la República, ahora se les está realizando un profundo análisis en donde importantes políticos pueden caer en el proceso penal. 

GOBERNADORA. Uno de estos señalamientos de corrupción es en contra de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván a la cual supuestamente le entregó 10 millones de pesos, motivo por el cual se asegura fue dejado en libertad. Ella siempre lo ha negado y ahora que ha sido señalada por una autoridad federal solo falta conocer su declaración que indudablemente puede ser este día.

QUEMAZÓN. Inició la nueva Fiscal General Ernestina Godoy con mano dura en contra de los delincuentes que pensaban que ya todo estaba concluido. Apenas se inicia la limpia de expedientes en la FGR, que otras sorpresas se esperan, porque indudablemente el interés de parte de la Presidenta de la República es llevar a cabo las investigaciones hasta donde topen y contra quien sea.     

Dejar un comentario