• No tiene ningún beneficio ampliación de venta de alcohol en la ciudad.
• Aumentan los homicidios en diciembre.
• Cuento el retiro de ruteras inservibles que prestan servicio.
ALCOHOL. Indudablemente que debido a las fiestas decembrinas y el permitir que se aumente el horario para la venta de bebidas embriagantes se provocan más accidentes y más muertes y asesinatos, sin embargo, a las autoridades estatales esto parece no importarles y año tras año ocurre la misma situación. Este aumento en el horario para vender bebidas embriagantes no beneficia en nada a la ciudadanía, a los únicos que favorece es a los propietarios de expendios de licores y a los dueños de antros, cantinas, bares, clubes, etc., y desde luego a los propietarios de las funerarias.
MULTAS. Por ello es una decisión muy buena de que el Cabildo de Juárez revise y aumente el precio de las multas para todos aquellos individuos que manejan en estado de ebriedad, pues con ello se evitarán muchos accidentes graves y mortales, pero además, en esta época es necesario que se establezcan retenes por parte de vialidad para evitar que individuos alcoholizados anden manejando y con ello evitar un accidente y probablemente una muerte. Por ello en estas fechas el aumento de personas alcoholizadas detenidas en el Cerecito va en aumento, de 25 que se reportaban antes, en la última semana fueron más de 65 detenidos.
FAMILIAS. Muchas familias sufren en esta temporada porque el marido que recibe aguinaldo lejos de utilizarlo en comprar lo que realmente se requiere, lo gasta en borracheras o en la compra de alcohol y la familia se queda sino igual que antes a veces en peores condiciones económicas. El gobierno estatal debe pensar más en las familias, sobre todo en las que viven de un salario mínimo, pues es indudable que con el aumento al horario para la venta de alcohol en nada les beneficia, por lo menos debería el gobierno dejar el mismo horario y no aumentarlo ya que como lo indicamos solamente beneficia a los vendedores de alcohol.
ACCIDENTES. En esta época, además, aumentan los accidentes viales y algunos son mortales, por ello la vigilancia por parte de vialidad debe aumentarse sobre todo en las noches e incluso la policía municipal debe de estar vigilando que los automovilistas no conduzcan borrachos porque ya hemos visto recientemente que los accidentes que provocan son mortales. Vale más prevenir que lamentar y por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal debe de vigilar muy estrechamente a los automovilistas y estamos seguros de que disminuirán los accidentes viales y mortales.
*****
VIOLENCIA. El Gobierno Estatal debe recordar que nuestro Estado ocupa el segundo lugar en violencia a nivel nacional y el primero en feminicidio y aunque nuestra ciudad el mes pasado tuvo una baja en homicidios muy considerable, todo parece indicar que el presente mes no será como el anterior, pues en pocos días ya llevamos más de 40 asesinatos violentos, lo que significa que de nuevo la violencia va en aumento.
HECHOS. Estos hechos violentos ocurren como siempre en los mismos sitios, sobre todo en el suroriente de la ciudad, pero ahora también en la colonia Hidalgo en donde existe un centro operativo de la delincuencia organizada, pues los restos humanos casi siempre son encontrados en la misma zona o cerca de ella.
VIGILANCIA. El operativo de los tres niveles de gobierno si ha dado buenos resultados pero se necesita reforzar con más vigilancia las colonias en donde a diario hay violencia y desde luego las zonas en donde continuamente se encuentran cadáveres envueltos en cobijas o en plástico. Los lugares desérticos del Valle de Juárez, La zona suroriente, Riveras de Bravo, el Camino Real, la colonia Hidalgo, son en donde más vigilancia debe realizarse porque casi a diario se encuentran cadáveres tirados.
AUXILIO. Por cierto, sería bueno que la policía municipal durante sus recorridos de vigilancia por toda la ciudad, les preste auxilio a todas aquellas personas que viven y sobre todo que duermen en la calle bajo un puente o en una rinconada, porque durante los últimos días por lo menos dos personas han muerto sin que nadie les preste auxilio, tal vez de frío, tal vez de hambre o incluso tal vez por drogas, pero si se les hubiera prestado auxilio en su momento tal vez estarían con vida todavía. Por ello la policía municipal debe llevarlos a un buen lugar en donde puedan esquivar el frío y se alimenten con algo caliente. Sabemos que el Secretario César Omar Muñoz Morales va a tener en cuenta esta situación.
*****
CUENTO. Otro cuento más del gobierno estatal, al menos de sus subordinados. Se informa por parte de los encargados de vigilar el transporte público que hasta la fecha y durante el presente año se han retirado de circulación a 90 unidades de transporte, es decir de ruteras y de camiones que prestan servicio a las maquiladoras por encontrarse circulando de manera ilegal y por ser anticuados. Si realmente ocurriera esto, le podemos asegurar que ya no habría ruteras en la ciudad, pues la mayor parte de ellas están en pésimas condiciones mecánicas y de higiene.
TESTIGOS. Todos hemos sido testigos de cómo continúan circulando ruteras humeantes, anticuadas, sin placas, ilegales que solamente tienen un supuesto número de control, las cuales cuando llegan a ser detenidas el chofer de inmediato se van para la parte posterior, le da su mochada al agente y se retira a seguir trabajando.
RUTERAS. Nos gustaría saber en dónde se encuentran esas 90 ruteras que han sido retiradas de la circulación y le podemos apostar que en ninguna parte y que todas continúan circulando normalmente. Los líderes de estas unidades tienen los colmillos retorcidos y gracias a su experiencia ya saben cómo arreglar estos pequeños detalles para continuar circulando sin ser molestados, pues no pueden dejar de ganar miles de pesos diarios a cambio de darles unos cuantos pesos de mordida a los llamados inspectores del transporte público.



Dejar un comentario