El Servicio de Administración Tributaria anunció que a partir de enero de 2026 iniciará el cobro de 51 mil millones de pesos a Grupo Salinas, por adeudos fiscales ya confirmados.
El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, explicó que los tribunales y la Suprema Corte desecharon los últimos recursos, dejando firmes las resoluciones fiscales.
“Por nuestra parte siempre ha existido disposición para encontrar una solución. No hemos buscado el conflicto, sino certidumbre jurídica y un marco de legalidad claro que permita resolver estos asuntos y sus derivadas de manera definitiva”, escribió en X el magnate Ricardo Salinas.
Una vez notificada la empresa, se abrirá el periodo de pago voluntario conforme al Código Fiscal, con la posibilidad legal de solicitar reducciones de hasta 39 por ciento, quedando en 31 a 32 mil millones de pesos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se espera el cumplimiento del pago y advirtió que, en caso contrario, se procederá legalmente conforme a lo que establece la ley.



Dejar un comentario