NINGUNA AUTORIDAD HACE NADA, FINANCIERAS CONTINÚAN DEFRAUDANDO A CIENTOS DE JUARENSES

Publicada por

el

Tres financieras ubicadas en Ciudad Juárez de nombres Drivesafe Movilidad Financiera, Car Connect y BEQ servicios financieros, continúan operando y estafando a cientos de juarenses. Hasta ahorita ni la Procuraduría Federal del Consumidor ni la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Zona Norte han hecho absolutamente nada para detener a quienes están defraudando con miles de pesos a clientes que acuden a dichas negociaciones para adquirir un vehículo a pagos de ensueño.

Car Connect ubicada dentro de Plaza Juárez Mall, Drivesafe en avenida Tecnológico y Teófilo Borunda y BEQ servicios financieros en Plaza Priecor en bulevar Manuel Gómez Morín, y con otras sucursales en la ciudad, continúan acumulando denuncias en la Fiscalía zona norte y quejas ante la PROFECO debido a que mediante el engaño le hacen creer a sus clientes que se les entregará un vehículo a los pocos días de dar el enganche que varía según el vehículo que quieran adquirir.

Varios clientes han manifestado a este medio que lo único que hacen estas defraudadoras financieras es regresarles un pequeño porcentaje de su dinero de lo que han dado de enganche, algunos hasta más de 100 mil pesos. Los empleados de las sucursales, que los clientes describen como jóvenes y quienes posteriormente se burlan de la actividad criminal que realizan, nunca dan el paradero de algún gerente que ante tal delito que están cometiendo, es obvio que no den la cara.

Varias imágenes de los vehículos que son mostrados por estos empleados, aparecen en lugares como Mercado Libre con domicilios en otros estados de la República y sin ninguna relación con las financieras. Los clientes que han sido estafados han encontrado una cerrazón en la Fiscalía Zona Norte, a pesar de alertar sobre estas prácticas delictivas, que ya acusan de estar coludidos con los propietarios del lugar pues al menos en la unidad de Delitos Patrimoniales no les dan ninguna razón.

No hay investigaciones ni mucho menos casos que ya sean del conocimiento de algún juez penal. Lo mismo sucede con la Procuraduría Federal del Consumidor que se limita a citatorios de los representantes de dichos lugares y multas que no se cumplen. Pero lo más grave del problema es que siguen operando al parecer bajo el cobijo de las autoridades que no hacen nada para detenerlos.

Dejar un comentario