La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, aseguró que Stella “N” fue vinculada a proceso de manera injusta en Coahuila, al considerar que se interpretó mal el delito de violencia vicaria.
Dijo que ya hay comunicación con la doctora y que buscarán diálogo directo con la Fiscalía General de Coahuila y el Tribunal de Justicia, para “corregir esa injusticia” y evitar precedentes.
Hernández sostuvo que la violencia vicaria solo se ejerce contra mujeres y pidió homologar el tipo penal en todo el país, para impedir que autoridades la usen “para favorecer a algún hombre”.
Stella “N” fue denunciada por su exesposo, Jhonny Emanuel Robles Martínez. Tras presentarse ante el juez Reynold Elguézabal, primero le impusieron arresto domiciliario y después, al ser vinculada a proceso, la medida cambió a firma periódica en el estado de Colima, donde reside.
El caso provocó críticas de colectivos feministas, quienes señalaron que en Coahuila la ley permite aplicar este delito sin perspectiva de género.



Dejar un comentario