ESTA DURA LA CALOR, CON 41 GRADOS SEGURIDAD VIAL PIDE PRUDENCIA AL CONDUCIR

Publicada por

el

Ante las temperaturas que podrían alcanzar hasta los 41 grados centígrados en Ciudad Juárez durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial llamó a los automovilistas a conducir con calma y cortesía.

La dependencia advirtió que el calor extremo puede afectar la concentración de quienes manejan, aumentar los niveles de estrés y disminuir la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas en las vialidades.

El comandante Omar Silva, encargado del área de Educación Vial, señaló que las altas temperaturas suelen generar ansiedad, impaciencia y conductas de riesgo, como cambios bruscos de carril o exceso de velocidad para llegar más rápido al destino.

Por ello, recomendó salir con tiempo, mantenerse hidratado, respetar los señalamientos de tránsito, usar el cinturón de seguridad y seguir las indicaciones de los agentes viales para evitar accidentes durante esta temporada de calor.

Dejar un comentario