Ante las temperaturas que podrían alcanzar hasta los 41 grados centígrados en Ciudad Juárez durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial llamó a los automovilistas a conducir con calma y cortesía.
La dependencia advirtió que el calor extremo puede afectar la concentración de quienes manejan, aumentar los niveles de estrés y disminuir la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas en las vialidades.
El comandante Omar Silva, encargado del área de Educación Vial, señaló que las altas temperaturas suelen generar ansiedad, impaciencia y conductas de riesgo, como cambios bruscos de carril o exceso de velocidad para llegar más rápido al destino.
Por ello, recomendó salir con tiempo, mantenerse hidratado, respetar los señalamientos de tránsito, usar el cinturón de seguridad y seguir las indicaciones de los agentes viales para evitar accidentes durante esta temporada de calor.






Dejar un comentario