• Dos tranzas en Tesorería de Seguridad Vial.
• Lamentable menores víctimas en ataques armados.
TRANZAS. Hemos recibido una denuncia muy seria en contra de las empleadas de la Tesorería Municipal que se encuentran en la Coordinación de Vialidad cobrando las infracciones y otorgando los permisos para conducir sin placas a los automóviles importados por el Repuve. Nos informan que en el módulo del registro vehicular hay varias empleadas haciendo sus tranzas con la entrega de permisos a los vendedores de automóviles de la curva, mientras que las demás personas hacen largas filas y tienen que esperar varias horas para poder ser atendidas.
ENCARGADA. Nos informan que la encargada de recepción de nombre Alma Medina y una de las que reciben los documentos de nombre Denisse Frías, desde antes de las ocho de la mañana, atienden primero a los tramitadores de la llamada Curva, los cuales les llevan buena cantidad de permisos y para que los atiendan de inmediato les piden dinero y hasta los mandan al Oxxo para que les compren varias cosas e incluso también les piden que les lleven comida para atenderlos de inmediato aunque no lleven cita.
CIEGO. Mientras tanto, la gente que acude a realizar el mismo trámite y aunque lleve cita, tiene que durar varias horas esperando ser atendida y el encargado o encargada no hace nada, se hace de la vista gorda. Nos dicen que la encargada llega continuamente en estado inconveniente y hasta sin bañarse porque después de la fiesta se va a trabajar a Vialidad.
HORAS. De igual manera nos comentan que dos jóvenes debido a que el trámite era muy tardado, le hablaron a una empleada para ofrecerle dinero para que las atendieran más rápido. Le tocaron la ventanilla a una empleada que se encontraba en un escritorio y le dijeron algo al oído, la empleada se regresó a su escritorio, trajo su bolsa y abriéndola sacó un monedero en donde le echaron un billete e incluso les regresó cambio. Mientras tanto, nos informan, todos los demás tuvimos que esperar más de tres horas para que nos entregaran los permisos.
CONOCIMIENTO. De esta situación anómala ya tiene conocimiento la Tesorera Municipal, quien no dudamos que de inmediato proceda a cambiar al personal para evitar que esta corrupción continúe existiendo. No es posible que mientras los empleados o vendedores de La Curva obtengan de inmediato los permisos, la mayoría de personas tiene que esperar a veces hasta las dos de la tarde para ser atendidos.
*****
TRISTEZA. Resulta sumamente triste que hijos o hijas menores de edad resulten muertos o heridos durante las ejecuciones que se realizan en diferentes viviendas del Valle de Juárez o en el sector sur poniente de la ciudad, cuando delincuentes al servicio de los enemigos acuden a ajustar cuentas en contra de quienes les hacen competencia vendiendo drogas, sobre todo cristal lo cual está prohibido por sus enemigos.
ANUNCIOS. Si estos vendedores que en muchas ocasiones son padres o madres de familia ya están advertidos de lo que puede suceder y pese a ello continúan vendiendo la maldita droga, al parecer debido muchas veces a su mala situación económica, poco les importan las amenazas, pero ponen en riesgo la vida de sus hijos menores de edad, a veces pequeños que apenas empiezan a vivir.
EJEMPLO. Un claro ejemplo de ello fue el asesinato de Daniel J.S y de Joselyn Nohemí de 28 años de edad, los cuales fueron asesinados dentro de su hogar con varios impactos de bala, pero lamentablemente dos niñas de 2 meses y de 2 años de edad resultaron lesionadas ya que fueron alcanzadas por las balas y se encuentran graves en el Seguro Social. Ahora estas dos bebés han quedado huérfanas y con un futuro incierto, todo por culpa de sus padres que a sabiendas de lo que podía pasar continuaron vendiendo drogas.
CASOS. Pero no es el único caso, son muchos más que ocurren semana tras semana y pese a ello, pensamos que por necesidad económica, continúan retando no solamente a la policía sino también a sus enemigos contrarios a otras bandas delictivas. Difícilmente se va a terminar con esta terrible situación, pero los padres responsables mejor deberían de buscar trabajo en cualquier otra cosa, pues vender droga los hace futuros mártires de la delincuencia. Sería más conveniente que las autoridades estatales o municipales a estas familias les quitaran a sus hijos menores y los llevaran a un centro en donde pudieran estar más seguros y evitar que también sean asesinados.





Dejar un comentario