LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Ya se les cebó el piso para agencias americanas en Torre Centinela.

• Se registran candidatos de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

• La SSPM con gran valor humano al donar sangre.

ACLARACIÓN. En nuestra columna anterior mencionamos que las empleadas de la Coordinación de Vialidad de nombre Alma Medina y Denise Frías eran empleadas de la Tesorería Municipal, ahora sabemos que no son empleadas de la Tesorería ni empleadas municipales, por lo cual hacemos la aclaración correspondiente.

*****

CENTINELA. Por ningún motivo, razón o circunstancia, se debe permitir que policías extranjeros llámeseles como se les llame, cuenten con un piso dentro de la Torre Centinela, pues ya basta de que autoridades extranjeras intervengan en los asuntos de investigación que únicamente le corresponden a las autoridades mexicanas. El Gobierno Federal no debe de aceptar la propuesta del Gobierno Estatal, pues ya fue suficiente con la grave situación en donde cuatro espías de la CIA, estuvieron participando conjuntamente con autoridades estatales.

ESPIONAJE. Es lógico que de permitirse que autoridades americanas actúen en nuestro país, se piense que solamente lo harán para espiar a sus connacionales sino que también espiaran a los mexicanos aunque digan todo lo contrario, sobre todo a sabiendas de cómo se las gastan y peor aun cuando su presidente está buscando por todos los medios de influir en las decisiones electorales de los mexicanos buscando poner un títere en el futuro como Presidente de la República.

ENTREGUISMO. La Secretaría de Relaciones Exteriores no puede permitir el entreguismo del gobierno estatal y debe prohibir tajantemente que en la llamada Torre Centinela exista un centro de espionaje binacional. Incluso deberá de estar alerta para evitar que de manera secreta vayan a operar agentes americanos dentro de este edificio, sin que el gobierno federal esté enterado, tal como ocurrió hace unos cuantos meses, que si se dieron por enterados fue debido al accidente en que dos espías de la CIA resultaron muertos en un accidente, si no estarían felices espiando en nuestro territorio.

*****

REGISTRO. El día de ayer en la ciudad de México se registraron cuatro aspirantes a la gubernatura de nuestro Estado de Chihuahua, fueron el presidente municipal con licencia Cruz Pérez Cuéllar, la Senadora con licencia Andrea Chávez, el ex presidente estatal del partido Morena Profesor Martín Chaparro y Luis Carlos Arrieta Lavenant. En este evento se destacó el gran acompañamiento que aplaudió calurosamente el registro de Cruz Pérez Cuéllar.

COMISIÓN. Será posteriormente de este fin de semana, cuando la Comisión Nacional de Elecciones evalúe si se aceptan o no los registros mencionados. El registro de estos cuatro precandidatos puede ser cancelado si las campañas son dispendiosas en recursos económicos, si aceptan apoyos millonarios externos, si suben cientos de espectaculares por todo el Estado o si entre ellos hay guerra sucia.

ESTADO. Quien ha recorrido todo el Estado es Cruz Pérez Cuéllar y ha logrado conformar comités de apoyo en todos los municipios en donde incluso los Presidentes Municipales le han ofrecido apoyarlo pues saben que Cruz Pérez Cuéllar ha logrado transformar buena parte de nuestra ciudad, que desde luego es imposible hacerlo en 5 años de  gobierno y menos cuando no ha existido el apoyo del gobierno estatal.

GOBIERNO. Para nuestra ciudad y para todo el Estado de Chihuahua le esperan muy buenos años de gobierno Morenista, pues es indudable que el próximo Gobernador del Estado será Cruz Pérez Cuéllar, sobre todo porque ha sabido respetar las decisiones políticas de la Presidenta de la Republica Claudia Sheinbaum Pardo. Una vez elegido como Gobernador se terminaran los enfrentamientos entre el gobierno estatal y el gobierno federal que actualmente ocurren de manera continua y que en nada beneficia a los habitantes de este gran Estado. Ya vienen tiempos y gobiernos mejores.

*****

RECONOCIMIENTO. Hace unos cuantos días mencionamos el gran apoyo que hacen los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al donar sangre hasta en dos ocasiones durante el año. Como un reconocimiento también el Director del Distrito de Salud Juárez Doctor Martín Rogelio Covarrubias reconoció durante el Día de Donación Altruista la destacada colaboración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los cuales han realizado más de 14 mil donaciones de sangre desde el año pasado.

DONANTES. Es un gran apoyo las donaciones que el cuerpo policiaco de seguridad pública otorga porque se convierten en héroes anónimos. Su espíritu de servicio es un gran apoyo porque son héroes anónimos ya que las donaciones que hacen han salvado vidas. Mi gratitud para ellos por su gran responsabilidad social dijo finalmente el Director de la Secretaría de Salud en esta ciudad.

ATENTOS. Lo hemos mencionado en otras columnas periodísticas, que a los elementos policiacos desde la academia se les enseña a ser humanos y tener espíritu de servicio con toda la comunidad pero sobre todo con quienes menos tienen, por ello acuden a lugares donde habitan familias en situación precaria para ofrecerles alimentos, cobijo, medicinas y lo que requieran en sus hogares e incluso se les ha dotado a muchas familias de habitaciones dignas en donde puedan criar a sus pequeños hijos. La policía municipal gracias al Secretario César Omar Muñoz Morales ha logrado ser reconocida como una de las mejores de la República Mexicana.

Dejar un comentario